1er. Concurso Nacional de Ilustración Digital XP PEN

1er. Concurso Nacional de Ilustración Digital XP PEN
  • 20 ABR 2020
  • 30 AGO 2020

Participa en el 1er concurso Nacional de Ilustración Digital XP PEN, 2020 interviniendo nuestra mascota oficial el Fénix, el tema es El Fénix en México, libera tu creatividad imaginando como vestiría o que lugares visitaría en nuestro país. Podrás ganar una tableta con pantalla XP PEN 22 R PRO.

Preguntas frecuentes

1. Regístrate aquí
2. Sube las fotografías de tu proceso y envía tu foto final para su evaluación o súbela a Instagram con el #ConcursoXPPEN_mx
“El Fenix en México” (Interviene Digitalmente la mascota oficial de XP PEN)
El estilo, género y temática son libres
Convocatoria del 20 de abril al 30 de agosto 2020.
Los criterios a evaluar son:

1) Originalidad de la obra
2) Proceso creativo
3) Contenido temático
4) Aplicación y desarrollo de la técnica

La obra presentada al concurso deberá ser original e inédita en toda su forma, así como no haber sido presentado en ningún otro certamen o hecho público (tanto de forma impresa como digital). En caso de que la obra resultara copia en contenido o similitud será descalificada y tendrá que regresar los incentivos que le hayan sido entregados. Todo material de índole pornográfico explícito o que atente contra la dignidad humana, será rechazado del concurso.

Debes ser residente en México y ser mayor de edad
Se podrá registrar sólo una obra por código de registro, este será proporcionado por los distribuidores autorizados una vez que realice su compra de los productos de las marcas participantes.

Se debe enviar en formato JPG, Color RGB, con resolución de 300 DPIs (3,300 x 2,550 pixeles)

Obras publicadas

line image

La diversidad de nuestro México

Por: Ashley Gomez

Y este es el resultado final.

En el ombligo de la luna

Por: Jesús Eduardo Liy Marin

respecto a la imagen me inspiré mucho en el huapango de Moncayo, esto debido a que para mí la canción es una aventura y esa aventura me hace recordar a México, pues tenemos una cultura tan basta que hay mucho por donde queramos verlo, desde animales tan místicos como el ajolote, pueblos llenos de magia, una historia atrapante, música y colores tan vivos como el mismo sol, por eso puse a los personajes a la izquierda, porque tienen un largo camino que recorrer y aun muchas cosas que ver.

FENIX VIAJANDO POR MÉXICO

Por: Hillary Cristina Juárez Cerecedo

imagen final

Chapuzón en el cenote

Por: Diego García Figueroa García

No solo son una fuente de agua importante, sino que estos pozos naturales de agua dulce también tienen un profundo significado espiritual... un umbral místico entre nuestra realidad y el inframundo. Quise involucrar una emoción de serenidad, naturaleza, y hasta una sutil magia... ¡Nada como un rico chapuzón en los cenotes de Yucatán!

Fénix el volador de Papantla

Por: Andrea Cerda Gómez

Se agregan últimos detalles, estrellas y apariencia borrosa para dar profundidad.

Fénix en la Guelaguetza.

Por: Elvia Isabel González Salazar

Producto final.

Be yourself, be a star

Por: Julian Andres Pavon Zapata

Se puede observar a la mascota de XP PEN en el cielo, alrededor de 4 estrellas, dando énfasis a la frase "Be yourself, be a Star", es como una idea al aire, cada interpretación de la misma es correcta, porque la idea es clara, cada quien debe ser si mismo, brillando a su modo, viajando a su plazo, a la velocidad de su propio ritmo, cada quien es una estrella que ilumina una parte del enorme vacío existente y como tal, cada quien debe ser feliz de lo que es porque aunque no todos podamos ser un sol, siempre podremos iluminar a alguien que lo necesite.

welcome to baja

Por: Jose de la rocha

Al final me gusto mucha la idea de una noche en el mar

México Diverso.

Por: Kevin Fuentes Hernández

"México diverso" es una obra que impregna la pluralidad de colores y elementos que un país como México desprende. El escenario "tianguero", tan común a lo largo del territorio, es una excelente representación de la variedad que es posible encontrar en cada rincón de la región. Influenciada por sus pobladores, cada tianguis es único y vale la pena aventurarse y dejarse asombrar por estos lugares en los que se concentra la cultura y la vida.

Cultura Mestiza

Por: DenisseZamora

"El recorrido de Fénix en México"

Por: Adán Brallan Morales Chávez

En mi propuesta de ilustración para el concurso representé en un pizarrón "El recorrido de Fénix en México"; como si el propio personaje estuviera haciendo una exposición de sus vivencias hacia el público, haciendo anotaciones para guiar y detallar cada momento.

La Leyenda de los Soles

Por: Fatima Montserrat Belmonte Vega

Por ultimo agregué sombras y luz al cuerpo de Quetzalcóatl, así como a las plumas de su cabeza. Mi dibujo esta basado en La Leyenda de los Soles, un mito de origen nahua. En la que se cuenta la historia de Quetzalcóatl y Mictlantecuhtli, dos de los Dioses primordiales de esta cultura, donde se narra que Quetzalcóatl bajó al infierno por los huesos sagrados para traer de la muerte al hombre en la creación del nuevo sol, esos huesos custodiados por Mictlantecuhtli (Dios de los muertos). Con este dibujo traté de recrear algunos de los símbolos más importantes de esta leyenda, como la calavera representando los huesos sagrados, las abejas, el bastón y utilizando al "Fenix" como personaje principal representando a Mictlantecuhtli.

México, su música y sus colores

Por: Litzi Yarely Sánchez Enríquez

Imagino a Fénix con su vestimenta de manta, huarachitos y un sombrero tejido de palma con colores mexicanos, alegre y tierno con la emoción de un niño; tocando la guitarra al sonido de "México lindo y querido...", con la Pirámide del Sol al fondo en espera de su visita, predominando el color verde en su paisaje como un símbolo de esperanza. Esa fue la idea que decidí ilustrar, un pequeño detalle que añadí fue la carrillera que usa sobre su camisa con una flor de Cempasúchil en lugar de balas, como todos sabemos esta flor es representativa de una tradición muy importante en México, además en el diseño de la guitarra incluí pencas de nopal con tunas rojas y ramas de laurel como en la Bandera Nacional Mexicana.

Entresueño rosa - Celestún y Flamencos

Por: Yussel Noé Cuevas García

Para finalizar agregué sombras e iluminaciones extra, más efectos en los reflejos de la charca. Ademas de unos detalles con el logo de Xp-pen en la guayabera y el paliacate. Y una luz extra de color rosado, para asegurar el enfoque a Fénix.

Desfile de Alebrijes

Por: Diana Araceli

Aqui esta la obra terminada, el publico lo puse en gris y de poco detalle porque aqui lo importante es el alebrije y FENIX. Los humos de colores queda increible, y de fondo el otro alebrije saludando al publico, y un par corriendo en los pies de todos. Le puse esa vestimenta, porque siendo sinceros, el Centro de la CDMX es bastante frio. FUE UN PROCESO BASTANTE LARGO, PERO LO DISFRUTE BASTANTE, ya que es un reto completamente diferente. Me enamore del dibujo, del proceso, aunque ha habido muchas veces en que me fastidiaba simplemente con pensarlo. Pero me siento orgullosa de presentarlo ante este CONCURSO.

Fenix en México

Por: Ana Karen Alvarado Albarran

para los edificios hice formas rectangulares con escala de grises, para las ventanas solo utilicé lineas más oscuras. Agregué el efecto de desenfoque gaussiano en los edificios para dar efecto de lejanía. Para mis letras primero hice un boceto con la cuadrícula activada, por eso se ve con bordes cuadrados, después desactivé la cuadrícula, bajé la opacidad de mi boceto de las letras y con suavizado de pincel tracé las letras, rellenándolas con los diferentes colores, después agregué patrones en las letras para hacerlas más interesantes y con un toque mexicano, para finalizar junté todos los elementos de mi ilustración en una misma capa, y le agregué un filtro frío color azul, modifiqué también los niveles hasta obtener el resultado que quise

La Guelaguetza

Por: Edwin Garcia Salgado

Fenix en dia de muertos

Por: Zack Chávez

En el ultimo paso complete el fondo siguiendo el lineart que había hecho anteriormente añadiendo luz al tronco y difuminado a las montañas del fondo, y como parte final poniendo detalles de luz blanca para resaltar más los ojos y dar atmósfera.

Viva México!!

Por: Brandon Gómez Gutiérrez

Finalmente estoy satisfecho con mi dibujo :D tras días de dibujo xD (me duele la mano) EL DISEÑO ESTÁ TERMINADO!!!!!

La trajinera

Por: Naomi Karime Larraguibel Juárez

Perfume De Gardenias (Fénix Contra Los Aztecas)

Por: Miguel Angel Flores Guzmán

Agregué un fondo (cielo) y agregué la palabra Rodin a modo de grabado en el aro. Finalmente, exporté el proyecto.

El Fénix vs. Los Monstros

Por: Eric Camacho Gutierrez

Ilustración final

Bailando en la noche

Por: Dachi

al final agregué luces y sombras

El Fénix por todo México

Por: Aideé Montserrat Cervantes Gutiérrez

Una pared con fotografías ilustran el recorrido del fénix en México. "En el norte" yendo a realizar una de las actividades más emocionantes que se hacen en México, ir a ver las ballenas a Baja California que vienen desde Alaska a aguas cálidas ¡el Fénix incluso tuvo la oportunidad de tocar a una!. "En el centro" donde se unió al desfile de catrinas portando un elegante traje y usando maquillaje de catrín, mostrándonos uno de los monumentos mas bonitos de la capital "el ángel" en todo su esplendor. Para terminar viajamos "al sur" donde el fánix se unió a una danza de las cintas en Chichén Itzá así que se puso su guayabera, su sombrero y a bailar frente a una de las pirámides más bellas del mundo así fue el recorrido del fénix por México.

Coloreando a México

Por: Julian Edurado Enriquez Bores

Obra final

Fenix visitando Chihuaha

Por: patricia veronica torres rico

Fénix visitando chihuahua México es un país que sorprende a cualquiera, pues es gracias a su amplia variedad de cultura y tradición acompañada de sus áreas naturales lo que hace único e inigualable la visita de estos espacios místicos. La inmensa riqueza de los paisajes no cabe dentro de un papel, pues tendría que dibujar más de una ilustración para expresar lo que verdaderamente es México, por ello y tras una difícil decisión decidí basarme en mi majestuoso estado de Chihuahua, mi tierra y mi vida. ¿Cómo es Chihuahua?, pues a mi perspectiva más allá de su arquitectura y gastronomía existentes en sus decenas de pueblos y habitantes, este grandioso estado goza de una riqueza natural, desiertos y bosques, montañas y ríos, un conjunto de colores cálidos centrados en las tonalidades de la tierra, que si bien son igualmente acompañadas de interesantes verdes de la vegetación que crece en la indomable sierra. Chihuahua es hogar de grandes e importantes agrupaciones poblacionales con excepcionales habilidades que aportan a la riqueza del país, la cerámica de Mata Ortiz, las artesanías y el idioma rarámuri y que podemos decir de sus zonas turísticas, todo bajo la belleza natural que se oculta a lo lejos.

Fenix a través de la astronomía azteca

Por: ANGELICA ABIGAIL HUIZAR SOLIS

Esta es mi obra terminada la cual se titula: "Fenix a través de la astronomía azteca" Plasmé a fenix así, pues algo muy representativo de México es el gran aporte que hicieron los aztecas y la cultura prehispánica en general a la astronomía. Se logra apreciar diferentes elementos los cuales se justifican así: Fénix: con traje típico azteca, tiene gemas incrustadas, plumas y un cráneo; elementos muy usados en sus emblemáticos vestuarios . Usé muchas tonalidades para dar esos efectos de gemas, todos están hechos uno por uno, con varios colores para dar brillos, tonos medios y sombras. Eclipses: Los aztecas fueron capaces de predecir eclipses solares y lunares, el paso de cometas, incluso el tiempo y claro no podía faltar el calendario azteca pues fué un elemento muy importante para ellos al igual que las pirámides. Agregué dos animales representativos y sagrados: El Quetzal y el Ajolote. Hay muchos animales más, pero hice referencia al aire y agua. Movimiento es vida, todo fluye en las alturas y en lo profundo. Fondo: inspirado en el cosmos y lo mágico que es pensar en la inmensidad del universo; un lado representa el día y otro la noche. Algo que es importante mencionar es que a pesar de ser opuestos, al final todo está conectado. Manejé el estilo un poco más surrealista, para darle toques mágicos, con todos los misterios que guarda el cosmos. Los aztecas fueron una parte fundamental y ellos aportaron mucho a la astronomía.

Fénix Azteca

Por: Christina de la Paz Matzumilla

Finalmente procedí a sombrear la ilustración y agregar detalles extras para lograr una mejor ambientación

Viva alegría

Por: Tania Cristina Rada Marmolejo

Y todos los pasos anteriores, para cada elemento de la ilustración, añadiendo ultimos detalles de luz y fondo en monocromía azul

"Fénix en el país de las Maravillas"

Por: Diana Patricia Gutiérrez Lara

Para dar luz y brillo se usaron las herramientas watercolor y aerógrafo, y como toque final se hizo un delineado general en blanco para que la ilustración resalte aún mas del fondo oscuro. Y listo! Ya solo firmé y tienen a Fénix cayendo al país de las Maravillas.

Fenix XP-PEN

Por: Blessing Arredondo

Detalles finanes... ¡Ay papantla, Fenix también vuela!

México Lindo

Por: Mónica Lizbeth García Serrano

5-Para finalizar modifiqué colores, puse detalles para representar el día de muertos y estelas que aumentan el ambiente de pueblo mágico.

Artesanías El Fenix

Por: Ericka Estefany Rodriguez Buenrostro

Resultado Final

México mi barrio

Por: Orlando Garfias

Quetzalfenix

Por: Jose Eduardo Rocha Bermeo

Una disculpa si no agregué más pasos de mi desarrollo, pues ya después de hacerlo me entere que tenia que agregar el proceso, y esto me costó mucho pues al final tuve que fusionar todas las capas para acomodarlo al tamaño requerido como lo describí en mi imagen anterior

Cascarita en el campo

Por: Alan Javier Lozano Grande

Después de decidir los colores base, agregue luces y sombras y algunos acabados, como la textura del pasto, todo esto lo hice ocupando solamente el mousepad de mi computadora.

Un día de Mariachi

Por: Andrea Guadalupe Rosas Rojas

Y por último le incluí el pequeño detalle de la plaza de atrás, esto fue colocado hasta el final por

fenix por mexico

Por: oscar antonio sevilla ovando

finalmente para mostrar el ciclo decidí hacer un degradado entre noche y día mostrar como el ciclo sigue y se fusionan inicio y fin

Hogar

Por: Aranza Sofia Hernández García

Hogar. En simples palabras un lugar donde te reciben con un cálido abrazo. Eso es lo que veo en cada pequeño rincón de nuestro país, en cada tradición que celebramos y en las leyendas que se cuentan. Un hogar conformado por la diversidad y maravillas de México. Y, por que si tuviera que realizar un dibujo sobre nuestra historia nunca podría terminarlo. Por este motivo ésta ilustración representa sólo una pequeña parte de nuestra cultura.

El mágico atardecer mexicano

Por: Denise Hernández Lara

Finalmente comencé a pintar el fondo y darle luces y sombras a los edificios procurando que permitieran destacar a Fénix y sus amigos. ¡Y listo! Fénix dando un paseo mágico junto a unos adorables amigos en un cálido país.

Sonido Mexicano

Por: Catalina Cortes

Fenix Azteca

Por: Fernando Ruiz Rodríguez

Aquí finalizo mi proceso agregando unos últimos detalles.

Mis cielos, mis tierras

Por: Ana Fernanda González Avila

Ya como un plus agregue un ligero brillo, para iluminar la escena y volverla mas amigable.

Vida en baile

Por: Andrea Sofia Martínez Salas

ya por ultimo agregue los listones y les coloque un exvoto sobre fénix, y modifique los colores para que se vieran mas vivos

Fenix en Puebla

Por: Luis Eduardo Beltran Candia

Y por ultimo mi firma

Lotería Fénix

Por: Yulissa Dolores Barrientos

Por último se agregan elementos para ambientar la ilustración (frijoles, luces y confeti), esto con la intención de expresar gráficamente la experiencia que puede significar participar en un juego tradicional, como lo es la lotería mexicana.

Fenix en Morelia.

Por: Jesús Alan Cedillo Medina

De aventura en la selva con Fénix, su compañero Balam y la Diosa Ixchel.

Por: Ixchel Marcial

Después de hacer a los animales de penúltimo deje a los protagonistas de la obra, poniéndole colores mas vivos a sus vestuarios adaptándose al fondo o mejor dicho a la temática cultura maya. Mejore unas cuantas cosas a el personaje de Fénix y Balam (el jaguar) y a Ixchel, mejorando le la pose, el cuerpo y las expresiones. De ultimo y final le agregue las luces y otros cuantos detalles, como a los animales dándole ese toque de movimientos para a si poder saber que esta haciendo cada animalito o los personajes de la obra. Espero y esta obra haya sido de su agrado y la descripción de paso a paso de como hice la ilustración sea clara. :)

Con los brazos abiertos

Por: Wlfrano Gonzalez Moreno

En esta ilustración se nota que Fenix sera recibido con los brazos abiertos y abundantes de sabores ,olores, tradiciones, fiesta; todo lo que ha construido a México como un país rico, se encuentra en distintos lugares al mismo tiempo, primero esta celebrando día de muertos de noche en un pueblo mágico, también en los mares ,hay dos tonalidades de mar por los dos mares con los que tenemos frontera y las montañas ya que tenemos paisajes hermosos que es complicado plasmar todo en una sola imagen. Fenix esta vistiendo un traje de mariachi que tambien un bordado mexicano en el pecho ,ademas el esta pintado de catrin

Fenix vs. COVID-19 en México

Por: Daniela Nava Román

Resultado final

Travesía al Mictlán

Por: Rebeca Guadalupe Morales Segura

Acerca de: Travesía al Mictlán El concepto que quise usar es de un viaje a México, pero con un toque más fantástico. Abarcando la temática de un contraste entre la cultura prehispánica y el contexto actual La ilustración está dividida en dos partes: En la primera parte está la Ciudad de México, y quise representarla con Reforma , enfocado al ángel de la independencia, que siento que es uno de los elementos más icónicos de la Cdmx La segunda parte es el Mictlán, y para representarlo me inspiré en una de las pirámides más famosas de México y que es una de las 7 maravillas del mundo: La pirámide o templo de Kukulcán ubicada en la antigua ciudad de Chichen Itzá. Además el río representa la primera parte de camino al Mictlán. La razón por la que puse a Quetzalcoátl es porque es uno de los dioses que podía bajar al Mictlan, además de ser uno de los más representativos de las culturas prehispánicas. Lo hice de esta manera porque siento que, una de las mejores maneras de hacer un viaje ( a cualquier sitio) es conociendo la historia detrás de esos lugares. Siento que mi país está lleno de muchas historias y quería plasmar esa magia que transmiten! Muchas gracias por leer! ♥ Si gustan ver el proceso un poco más a detalle les dejo el enlace al speedpaint: https://youtu.be/8cX5C6ZZkUE

Fenix en el Bosque de la mariposa monarca

Por: Alexa Carolina Padilla Serna

Visita al México prehispánico

Por: Joshua

Para finalizar, se le añadió la imagen de la ciudad proyectada en una tableta de la cual emergen volando Quetzalcoatl y Fénix. Debido a que por medio del arte (ahora tambien digital ) se puede obtener un viaje a través del mundo y disfrutar de la cultura de diversos países, como es México y sus orígenes prehispánicos.

Guerrero Aguila

Por: Azael Armando De la Peña Sosa

El concepto final, mediante la representación de un guerrero águila simbolizar la conexión espiritual de un alma valiente, orgulloso y con hambre de superación.

El Charro Negro

Por: José Antonio Barrón García

Vente pa Puebla

Por: Adrián Blancas Ramón

Se coloco la imagen principal en forma de una postal, acompañada de dulces típicos y talavera poblana

Explorando el sur

Por: César Jiménez

La idea fue colocar a Fenix en un área natural de México, elegí la selva y ademas ruinas mayas que se pueden encontrar ahí.

Magia bajo el mar

Por: Jenny Barrientos De la o

Fue un proceso arduo ya que quería crear algo más en estilo 3D, tuve que tomar muchas referencias de animales reales como el mismo fenec y después con animales de animaciones como de zootopia o splasharts de league of legends, utilice varios pinceles y también tuve que crear mis propios pinceles para tener el acabado que quería. Quise darle enfoque hacia al mar luminiscente de holbox en las noches, esto no es muy común solo se puede ver por ciertas temporadas pero al ver esto es casi algo mágico que llama mucho la atención, el proceso del mar fue algo que me tomo mucho tiempo hacer, por el reflejo de las olas y su movimiento se me dificulto ya que era la primera vez que tenia que hacer e mar tan "trabajado", y bueno que mejor que holbox para que nuestro pequeño amigo fénix descanse a gusto en un paraíso mágico

Viajando en la belleza Mexicana

Por: María Amelia Arechar Ruiz

La imagen representa a fénix viajando y conociendo todo lo hermoso que tiene México , con una expresión de orgullo mexicano, los paisajes del fondo representan la belleza natural y sus lugares mágicos, su historia y cultura y su riqueza en fauna y flora , México es un país mega diverso y Fénix lo sabe.

Fenix en el bosque mexicano

Por: Angel Gomez Patiño

Obra terminada

¡Way nené, ahí viene el Fenix!

Por: Cielo Ojeda Cervantes

En esta parte modifico ciertos colores con los ajustes de photoshop, algunas cosas que no me gustaron, y con este programa termino todos los detalles que me faltaron.

Fenix en México

Por: Carlos Pineda Flores

Fondo y temática del concurso

Por: David I. Martínez de la Sancha

Descripción: En esta obra plasmé aspectos icónicos de mi país, resaltando la naturaleza y la riqueza cultural que tiene México como país mega diverso. Si algo hace grande a este país además de lo expuesto aquí es que el verdadero valor de México reside en su gente, gente como tú y yo.

Fenix en Teotihuacan

Por: Samuel Belaunzaran Flores

Finalizado de la obre, añadiendo capas de ajuste y colocando extras

¡Fenix Fiestero!

Por: jorge Luis

Y aquí está la ilustración terminada con todos los colores y sombras necesarios. Al final decidí colocar unas nubes en el fondo por que me di cuenta de que había quedado un poco vacío, las nubes le dieron el toque que yo necesitaba a la ilustración, además que esparcí un poco de morados en la parte del fondo para que no se viera sólo un color simple, Esta es mi ilustración final, decidí hacer a Fenix celebrando en una fiesta típica mexicana y así es como quedó.

Fenix en las artesanias mexicanas

Por: Alejandra Estefania Alvarez Niño de Rivera

Un tapete huichol de la república mexicana, unas flores bordadas y la cultura mexicana impregnada en Fenix. Algunas de las artesanías que nos representan y que han formado parte de la vida de muchos mexicanos ¡Fenix vive a México a través del arte!

Fenix y el paseo magico en Xochimilco

Por: Cristopher Eduardo Montelongo Garza

Etapa final del dibujo, termine de agregar unos cuantos detalles a la trajinera y a sus tripulantes, ademas de lograr terminar el lago y la vegetación al rededor. Agregue un ajolote pues no hay nada mas representativo que Xochimilco que una de estas fabulosas criaturas (tal vez lo único igual de representativo son las trajineras, pero hey, ya hay una).

Piñata

Por: jesus alejandro baza montoya

detalles de fondo y otras correciones

Destellos mágicos

Por: Mauricio Estrada Vega

Obra lista, resaltando luces, detalles en destellos, iluminación de fondo y sombras, reflejos en Fénix

Fénix en Teyolîtectiliztli

Por: Ana Salcido

Obra finalizada.

Tacos y Penachos..? Eh?

Por: Victor Josué Flores Santoy

Aquí intenté darle su toque con un poco de arena, aunque las dos formas me gustan:)

la Vista de Vallarta

Por: Ailyn Lizarraga Urrutia

Coloreo del background

Recordar es vivir

Por: Valeria M Bernal P

Obra final: "Recordar y vivir" Como dice el título de la obra, los mexicanos nos representamos por tener un día festivo para recordar a aquellas personas que ya no están con nosotros, ya sean familiares,amigos, conocidos o incluso mascotas. Es una tradición bella pero no es el único día en que los recordamos, pues, día a día ellos están con nosotros en nuestras mentes y corazones, recordando los conocimientos,experiencias y bellos momentos que compartieron con nosotros y con base a ello poder seguir caminando hacía el futuro. A continuación la explicación de la composición de la obra: La trajinera es símbolo de identificación de Xochimilco, un medio de transporte acuático en donde el día de muertos se ofrece un maravilloso espectáculo. El traje de charro que traé Fenix representa al mariachi , uno de los géneros de música mas hermosos y patrimonio cultural de México. En los paseos en trajineras también se ofrece de acompañamiento musical el mariachi. Fenix leva en su mano un cempasúchil originaría de méxico usada para decorar y dar como ofrenda el día de muertos. Podemos ver el simbolo de XP Pen en la trajinera, estás se carácterizan por sus adornos coloridos y nombres, en este caso se llama Lolita pues asi se llamaba mi abuela. Pero el verdadero significado es que los catrines ponían el nombre de sus prometidas o novias. El paisaje representa uno de los ecosistemas de México con sus ríos y bosques , donde estos últimos representan aproximadamente el 20% de los ecosistemas en México, los cuales se han ido perdido por la falta de conciencia hacia el medio ambiente y su tala. ¡Qué bello es México!

En esta esquina...

Por: Jaime Salas Rodriguez

Se meten detalles en el fondo como luces y sombras. Se reduce el tamaño de la boca y la cabeza para darle una mejor forma.

En camino hacia el Tlalocan.

Por: Alan Martín López Chávez

Después de hacer varios ajustes en ciertos detalles del fondo y del boceto de Fénix, además de cambios en las tonalidades, podría decirse que la obra ha sido concluida

El guía del espíritu creativo.

Por: Alma Analí Hernández Aguirre

Fenix, un guía espiritual altamente mexicano.

fenix astral

Por: salome jazzmin gutierrez de anda

espero les guste n.n

Solo en México

Por: Angel Josue Cid de Leon Lugo

Como paso final solo quedaba agregar las sombras a la trajinera, a Fenix y su guia xoloitzcuintli junto a la costa con la piramide, mi objetivo era darle un aura mágica a la imagen que muestre las experiencias que solo México puede ofrecer. Despúes de terminado solo quedaba connvertir la imagen, sin embargo tuve algunos problemas por la inexperiencía.

Fénix Norteño

Por: Daniel Salinas Tamez

Este es el dibujo final, donde terminé de agregar pequeños detalles, así como poner un filtro amarillo para simular un poco más el calor del desierto mexicano. Este proyecto me hizo investigar un poco más sobre el desierto de chihuahua, y me dí cuenta que ahí habitan muchos zorros de la misma especie de Fenix, lo cual me pareció una muy genial coincidencia.

De acá soy

Por: Diego Bakunin Miranda González

Obra inspirada en los diferentes pueblos nacionales y la gran variedad de elementos que representan la esencia patria.

Aventura maravillosa y mis recuerdos.

Por: Daniela Hernández Moreno

Resultado Final.

Ilustrando a Fenix!!!

Por: Jose Manuel Gamboa Felix

y Fenix por su puesto esta haciendo uso de su pincel dejando un trazo de pintura con los colores tricolor de nuestra bandera de México :D

dibujo digital

Por: Arturo Nava Salinas

Al no contar con una tableta gráfica, sabia que esta ilustración iba ser todo un reto. ya que no sabia como iba a quedar el resultado final. Quise hacer un dibujo con los recuerdos que Fénix había coleccionado tras su viaje por México. Hice todo lo posible para agregar la mayor cantidad de objetos que representan a México. Me divertí mucho haciendo esta ilustración y agradezco a XP-PEN por la oportunidad de participar en el concurso.

fenix mexicano

Por: karla noval castro

MI MÉXICO

Por: MARCELO SANCHEZ ROJAS

Héroe Nacional

Por: Marcos Esteban Cruz Aguilar

Héroe Nacional México es un país lleno de magia, tradiciones, costumbres e historia que podemos encontrar en cada una de sus calles, pero principalmente México es un país de guerreros y héroes que forjaron la nación con valor que incluso hoy en día se ve reflejado en cada uno de sus habitantes. Fénix vuelve de la batalla con en su imponente corcel, vestido de revolucionario, se alza triunfante en la catedral que celebra con fiesta su regreso.

Desierto Wirikuta

Por: Priscila Dávila Morales

Resultado final, agregando unos detalles al fondo como las estrellas y un marco degradado oscuro.

El pueblito de Félix

Por: Jazmín

Dibujo listo! Félix está en la isla de San marcos, uno de los puntos turísticos más importantes de mi pueblito, Aguascalientes

fenix mexicano

Por: ian noval castro

Felix Mercadeando

Por: Guadalupe Molina Olvera

Para finalizar, agregue mas detalles jugando con mas luces y sombras.

Tecnología Ancestral

Por: Karla Cristina Juárez Sánchez

En la obra final. quise mostrar elementos relevantes de la cultura mexica, una de las más importantes en México; tomando como referencia al Dios Huitzilopochtli y a Teotihuacan como locación, sin embargo, decidí adaptar dichos elementos a la actualidad dándoles un estilo moderno y destacando la tecnología de la tableta.

Mi viaje por México

Por: Celeste Ramírez

Imagen Final Con el proceso creativo anterior se logró plasmar los recuerdos de Fénix en 5 fotos que serán las más representativas de su viaje por México.

Sacrificio en Chichén Itzá

Por: jessica marlene mandujano salgado

Dibujo final el cuál agregue sombreados tanto en la pirámide como en fénix. Fénix quedó enfrente de la el templo de Kukulkán mejor conocido como Chichén Itzán listo para el sacrificio.

fenix de vacaciones

Por: Nathaly Avila Ballesteros

resultado final

Visitando el Serro de la Silla con un camarada

Por: José María Oriol Romero Reyna

Los personajes tuvieron retoques en sus pieles al igual que algunas sombras, o bien el efecto de escapas y piel. Se añadió la cola por detrás del serro para darle efecto de lejanía con el mismo gaussian blur. También se añadió la interfase de una cámara, para poner que estaban tomándose una foto. Hay un efecto de nubes alrededor, pues al estar en lo alto es muy común, junto con algunas nubes al fondo.

Viaje a travez de la cultura mexicana

Por: Brayan Leon Gutierrez Contreras

Fenix llega a México y la magia creativa invade su pluma.

Por: Flores Sánchez José Antonio

Por último agregue efectos de luz, separación ambiental e hice una corrección de color para resaltar mas a Fenix. Obra terminada con gusto.

Aces High

Por: Miguel Angel Flores Guzmán

Agregué mi firma al dibujo y finalmente lo exporté en formato .jpg

La historia sin fin

Por: Jorge Moussong Lavalle

Añado el color en capas separadas y al final agrego sombras y algunos brillos y añado otros detalles como las grietas en la roca.

Recuerdo de Viaje

Por: Daniela Toquero

Ya al final se le agrego el logo de la marca ,así como también las lineas que dan a entender que esta ilustración es una foto ,la cual el personaje se tomo para tenerla por siempre como un recuerdo de tan majestuosa construcción.

Fénix en Mexico

Por: Diana Zamorano

Fenix Azteca

Por: Eguía

Al final decidí añadir al dios Quetzalcoatl por detrás de la pirámide y agregar un ligero destello de rayos del sol que caen sobre el personaje de Fenix, como si fuera un elegido del sol por ser uno de los mejores guerreros del pueblo azteca. TODO LO HICE COMPLETAMENTE CON MOUSE, A PULSO. Por eso me encantaría ser ganadora de una tableta gráfica :c yo no tengo una. Algunas veces usaba las tabletas que nos prestan en la universidad pero, con esta contingencia, solo me queda realizar mis obras con mouse.

Kukulkán, el dios que pinta con sus plumas

Por: Evelyn Rocío Placencia Islas

Quise representar a Fénix como amigo de Kukulkán, quería que se viera admiración por parte de Fénix como mi forma de dar a entender que siento admiración por mi cultura y mis raíces como mexicana.

La fiesta Grande

Por: Javier Alejandro Morales Barrios

Aplicación de detalles

Fénix en la ciudad de México

Por: Marlen Buendía García

En esta ilustración se observa a Fénix visitando el Monumento revolución mexicana, en donde se encuentra vistiendo de Mariachi. Representando uno de los lugares que visita Fénix del país, y del cual va tomando fotografías en algún monumento representativo de cada lugar visitado.

La vida en la muerte

Por: Alvarado López Sheila Paola Guadalupe

Agregando color de fondo, detalles, ofrendas; además de incluir sombras y luces más efecto de iluminación en la ilustración.

México lindo y querido

Por: Sofía Monserrat Hernández Peña

Aquí podemos ver la obra ya finalizada, donde seguí pensando en los colores, contrastes y le di un fondo.

Mi México

Por: Luis Ángel González Catalán

En mi ilustración destaque algunas tradiciones y costumbres de nuestro México con colores vivos y alegres.

fénix y el juego ancestral

Por: Mitzi paulette chimal mendoza

Este fue el resultado final.

Fénix en Xibalbá

Por: Sandra Thalía Valencia Medina

Detalles finales Para terminar, agrego luces y sombras. ¡Listo!, Fénix está viviendo su aventura subterránea en los cenotes de la península de Yucatán.

VIVA!!!

Por: joselyne lopez zenil

avion morado

Por: Diego Alberto Del Valle Reyes

a qui les muestro mi obra terminada

Fénix en Vallarta

Por: Paulina Gomez

Fénix final, agregué detalles de vegetación, ajustes de color, un poco de iluminación y efectos para integrar la obra completamente.

Viaje a las raíces

Por: Beatriz Novoa Acosta

Finalmente aplicamos luces y sombras para dar volumen al personaje y sus accesorios. Y así, como por arte de magia, el simpático Fénix cobra vida.

Fenix nocturno

Por: Diego Santiago Gómez

Resultado: Fénix encuentra la inspiración en el santuario de las luciérnagas ubicado en Tlaxcala, tras ver como estos insectos deslumbran el bosque junto a las Dalias mexicanas. De pronto, Fenix se siente iluminado e interesado por explorar mas este bello paisaje natural.

Festín Fiestero

Por: David Alejandro Aboytes Arreola

Se agregan texturas y una capa extra para filtrar el color. El origen de la ilustración es el disfrute que nos genera como mexicanos la comida.

"FÉNIX, EN EL CALLEJÓN DE LOS SAPOS. PUEBLA."

Por: FERNANDO CRUZ PÉREZ

"FÉNIX EN EL CALLEJÓN DE LOS SAPOS, PUEBLA"

de visita a mexico

Por: Antonio Martinez Damián

Corazón Veracruzano

Por: Fernando Merari Serrano Báez

Final

Entresueño rosa - Celestún y Flamencos

Por: Yussel Noé Cuevas García

Para el final hubo un trabajo de luces y sombras extra, ademas de un halo de luz rosa para emparejar y darle una sensación onírica a la composición y dirigir el enfoque a Fénix.

"Yo llevo la piñata"

Por: Dulce Lilia Gutiérrez Pastén

finalmente añadí uno de los elementos principales, la piñata que salió de la tablet en la que dibuja nuestro personaje principal, para sorpresa de todos, agregando los últimos detalles relativos a la luz.

La odisea del fénix

Por: Jorge Emilio Cuadros Gonzalez

Al final lo más difícil fué darle una textura e iluminación tanto al fondo como a los personajes.

Pasando por la plaza de la republica

Por: Pamela denise avalos castillo

Lo pinte en digital como es en el cel no se como querdaria espero que guste c:

Aixcaquema!

Por: Lillian Veronica Jonguitud Moreno

¡¡¡Aixcaquema!!! Listo para la batalla! Luces y colores, justo como México!

Beta Fenix

Por: Michel Junior Amaya Vaquera

final fondo estilo pintura, con degradado.

El Fénix

Por: Antonio Ignacio Maldonado Pahua

Ilustración terminada, como detalle adicional añadí un pequeño, que acompañará a fénix en su viaje pos la CDMX.

Guardián Ancestral

Por: Marco Antonio Caballero Valencia

Aplicación de texturas, detalles y reajuste de elementos.

Team Fenitzalcóatl

Por: Tsasnai Mendoza

Festividad Endulzada

Por: Julieta Guerresi Kubli

aqui al 100% ya con fondo, detalles y mas capas de brillo y opacidad para darle mas profunidad

Fénix Mágico

Por: Arelí Paola Jiménez Góngora

Final, Fénix Mágico en la cima.

Fénix en México

Por: Isaac Carrillo

Dibujo final en digital.

Fenix de fiesta

Por: Belén

final (hubo mas proceso pero no quería saturar de imágenes)

Bosque de Monarcas

Por: LR-7

5) Detalles finales En el paso anterior, me di cuenta de que la imagen se veía un poco recargada, así que decidí eliminar las mariposas del fondo. Pasé mis colores a RGB y quedaron más brillantes. Y por último, adicioné las respectivas sombras de las mariposas. La idea era mostrar a Fénix visitando uno de los santuarios de las mariposas Monarca, vestido con el traje típico de la danza de los viejitos en Michoacán, México.

Visitando el México en Cuarentena

Por: Andres Islas

Amante de los Tacos

Por: Nadia Yolotzin Gonzalez Vega

Al llegar casi a este punto la idea ya estaba plasmada, y como dije anterior mente decidi cambiarle la expresion a la chica por una mas amigable y tierna. Le coloque el efecto de un poco mas de pelaje a Fenix y ya solo faltaba agregarle los detalles finales (sombras,limpiarlo un poco, colocar el cielo,etc) Y como pueden apreciar al final utilice muchas luces y sombras pues queria darle un toque de realismo pero sin dejar de lado el estilo de caricatura. Con el cartel queria expresar que Fenix realmente es fan de los tacos y de la comida mexicana, ademas de que adora a Mexico y a su gente.

Corazón Tapatío

Por: Diana Moreno

México es un lugar hermoso sin duda, lleno de color y vida en cada una de sus calles, y justo eso es lo que quise reflejar en mi ilustración " Corazón Tapatío", hacer un homenaje al bello estado de Jalisco y al pequeño Fénix viviendo la experiencia de caminar por éste lugar colmado de magia, tradición e historia.

Huesitos de Fenix

Por: teresa abigail vicenteño solano

aquí esta la composición terminada.

Fénix, un corazón Tapatío

Por: zaida

5° finalización. complementación del paisaje y detalles de vestimenta con inspiración en la hermosa cultura de Tapatía. paisaje con Agaves tradición e insignia de nuestro hermoso México

Cuetlaxcoyotl

Por: Maria Dolores Osornio Hernández

Mi idea comenzó representando a Fenix como un dios del antiguo México, tomando de referencia al Dios Quetzalcoatl. He ahí el nombre de mi obra Cuetlaxcoyotl (Zorro Rojo en Nahuatl). El vesturio de Fenix lo base tanto en Quetzalcoatl como en los concheros quienes me recuerdan mucho a uno de los meses más mexicanos del año: Septiembre. Tome de referencia a Quetzalcoatl porque además de ser un dios azteca, por quien se le conoce más, es un dios que fue adorado por más de una cultura (olmeca, tolteca, maya, pipil,etc.) las cuales abarcaron, y algunas todavía abarcan, gran parte de México. Quetzalcoatl es un dios que represento al México prehispánico y es por eso que represente a Fenix como un dios azteca: Cuetlaxcoyotl.

un nuevo viaje

Por: paola del consuelo vazquez perez

Como se ve en la última imagen , se acabó el retoque de fénix y el alebrije como de sus accesorios , termine con el diseño del fondo como los minis diálogos de fénix de lugares y comidas de méxico , se finalizó con corregir unos detalles de los diálogos y colores de estos , para que se vea más estético y simple al verlo pero sin quitar el toque mexicano de este .

Barrio mágico

Por: Pamela Ordaz Moya

He terminado, no noté que olvide las cejas, pero ya se las añadí.

"Welcome to México!"

Por: Yazmin Estefania Barraza Beltran

Finalmente hice el cielo, el efecto de nubes y agregué una pequeña sombra negra con opacidad en las patas del burro

El Fenix en Mexico

Por: Carmen Corrales

Finalizo con algunos detalles

Luces de México.

Por: Brenda Quintal

Y la magia que hace esta ilustración es la luz y esa gran particularidad mágica de las raíces en México. Con el Gran guerrero jaguar Tezcatlipoca y representando a Teotihuacán con la piramide del sol.

Teotihuacan, la Inspiraciòn de Fenix

Por: Gustavo Alejandro Arauz Pèrez

FINAL. Jugué con los colores y la luces para mejorar la composición y darle mas vida a la ilustración, creando así un pequeño mundo de imaginación y creatividad que inspira a Fenix a seguir haciendo obras increíbles, así como espero que los que vean este trabajo nunca se rindan ni dejen de soñar y crear obras maravillosas.

fenix en chapuldepet

Por: josé juan

la obra esta inspirada en el niño héroe que salto por la ventana en este mismo escenario

Fenix el Tarahumara

Por: Erick Diego Rodriguez Cordero

Ahora la obra ya está terminada, al final fue agregado Fenix el Tarahumara, corriendo libremente por el campo, además, se agregó más flora en el camino y unas cuantas rocas.

Fénix el alebrije protector y guía de los artistas.

Por: Paloma Lakshami Garrido Quintero

Y éste es el resultado final. Me inspiré basado en el alebrije artesanía originaría de México, tiene la combinación de algunos animales como es la gacela, el gato, ajolote, serpiente y las plumas coloridas de un pavo real. Y así vestirlo en un ser fantástico y colorido.

Fenix en México

Por: Nestor Israel Vazquez

Se desenfoca el fondo para mayor dinamismo e impacto al personaje principal!

El Fénix en México

Por: Natalia Duarte Rojas

Primero que nada me gustaría darle un super aplauso a los que dibujan con mouse, ya que en lo personal se me dificulto bastante a la hora de querer hacer detalles o trazos mas finos. El Fénix en México en mi obra no necesariamente esta en un solo lugar de este hermoso país, sino que podría y esta en todos los lugares que pueda imaginar, al pensar mucho que ponerle de fondo realmente no me imaginaba un lugar claro en toda esta tierra, por lo que durante su viaje se llevo distintos objetos unos quizás de lugares específicos, pero otros que se encuentran en todo México y que marco nuestros corazones y tradiciones. Quetzalcóatl una gran deidad, acompañara a nuestro pequeño amigo para que este no se pierda de ningún lugar de nuestro querido México o de lo contrario RECIBIRÁ UN GRAN CASTIGO... y no podrá llevarse ningún recuerdo a su casa de regreso.

Fiesta en Chichén itzá

Por: Pablo Romo

Resultado final

Fénix en templo de Quetzalcoatl

Por: Andrea Yadira Rojo Contreras

esta es la imagen final, con la modificación de tamaños y el fondo

SHISHITO TABASQUEÑO

Por: Alejandra Sánchez Villegas

Fenix en lago de Chapultepec

Por: Sharon Roxana Herrera De La Mora

Termine de colorearlo no me gustaba como quedo los colores del lago porque podría pensarse que era pasto, así que le cambie el tono y dibuje unos patos, les di color. Ajuste la imagen y quedo "Fenix en el lago de Chapultepec".

celebrar es ser feliz

Por: karime sosa jauregui

las coloridas fiestas en México nunca pueden faltar, es algo muy del pais. en esta parte agregue los ultimos detalles de la ilustracion

Los Colores De Campeche

Por: Beatriz del Carmen Lopez Castillejos

Trabajo Final :)

Imaginario Mexicano

Por: Valeria Juárez Deschamps

Finalmente agregue los detalles finales, y los diálogos que completan la viñeta.

Conexion

Por: Ghygeth emmanuel

Este ya es el dibujo completado

Mexico Lindo, Cubo Lindo

Por: Lizbeth Duran Lares

vamo' por LA COMIDA!!!!

Por: Montserrat Samperio Noeggerath

Este fue el resultado final , decidí dibujar la comida que más me gusta y que todo Mexicano conoce y consume al menos 3 o 4 veces al mes

Tequila, México

Por: Martha Patricia Isidoro

Este es el resultado final, aquí está Fénix muy guapo con su sombrero y su chaleco en algún lugar de tequila Jalisco. Disfrutando de su vista por México.

FENIX EL INMORTAL

Por: Sharon Krystal Moreno Monroy

Dibuje muchas expresiones, de las cuales esta fue una de las que me gustaron. Mi segunda inspiración fue Pedro infante, dado que el gran cantante era conocido por sus películas Románticas, intente darle este aire a Fenix.

Fénix Maya

Por: Karla Montserrat Reyes Leal

5. Aquí le agregué el fondo. Pensé que lo mejor sería darle un toque oscuro al fondo porque en sí el personaje es muy colorido y creo que así le daría un mejor contraste.

¡Puro México!

Por: William Rosas Castro

Fenix en México ¡Puro México! Fenix en traje de mariachi, mundialmente reconocido y que representa un día de fiesta, algo que caracteriza a los Mexicanos, sus numerosas celebraciones todo el año, sus costumbres y tradiciones. Visitando Teotihuacan, la ciudad de los dioses, uno de los lugares más visitados en México y que simboliza nuestro pasado y la grandeza de nuestro país. Teotihuacan y el mariachi, ambos patrimonio de la humanidad.

Fénix volador de Papantla

Por: Abigail Valdez

Ilustración terminada de Fénix en México, en este caso participando en la ceremonia ritual de los voladores de Papantla.

el corazon de quetzalcoatl

Por: Tiare Rubi Gomez

con el sutil canto del quetzal el artista plasma al dios quetzalcoatl, agradecida y afortunada de sus raices mexicanas fenix disfruto este viaje en el tiempo en México.

Fenix en mexico

Por: Merari Isabel Ceron Almaraz

Fénix viaja a través de la ciudad de México en un tamal volador para conocer sus parajes turísticos mas visitados, mientras cruza el atardecer.

Fénix en Nuevo León

Por: Cassandra Yamileth García Salazar

Y este fue el resultado!, Fénix esperando sus taquitos en algún lugar de Nuevo León.

En esta esquina...

Por: Jaime Salas Rodriguez

Mi principal inspiración para este dibujo fue recordar todos los domingos que veía la lucha con mi hermano y jugábamos con nuestras mascaras, también recuerdo los luchadores de plástico los cuales podrían ser el mismo modelo pero al ver los colores de todos tipos y combinaciones sentías que eran diferentes.

Fenix guerrero mexica

Por: Luis Eduardo Luna Torres

Después de varios días de trabajo, logré alcanzar un balance visual en la ilustración que mantuviera a Fenix como el elemento principal en ésta. Durante el proceso de coloreado de Fenix seguí jugando con la paleta de colores hasta encontrar unos más vivos que dieran una ilusión de profundidad y volumen; el escenario que juega un papel muy importante en la ilustración fue el que más tiempo me llevó lograr los contrastes y la profundidad que buscaba, ya que como mencioné antes, toda la ilustración está hecha con solo el apoyo de un mouse.

Mi México

Por: Luis Ángel González Catalán

En mi ilustración destaque algunas tradiciones y costumbres de nuestro México con colores vivos y alegres.

Fénix en la Casa Azul.

Por: Carolina López Tello Araiza

Después de haber creado la profundidad de campo de la Casa Azul. Procedí a colorear a Fénix, todo con capas en clipping mask por encima de los valores en grises, solo que las capas en este caso, (principalmente) fueron en el tipo de transparencia de 'Color' sin embargo, para lograr otros colores o efectos, se utilizaron diferentes estilos desde, normal, multiply, darken, soft light, entre otras. Después en una capa por encima de todas realicé el texturizado de su pelaje y accesorios. A continuación duplique a todo el personaje y baje las luces para crear sombras, borre partes en dónde la luz era más directas y en otra capa asemeja las sombras y luces creadas por el árbol. Después de todo esto, se crea la luz de rayos de sol con partículas de polvo y hojas volando con el viento.

Festejo al atardecer

Por: Citlali Ortiz Garduño

Luz y sombra: La luz crepuscular se filtra entre las ramas, desbordándose sobre sombreros de mariachi, guitarras y maracas, sobre listones coloridos, lajas de piedra y sobre "Fénix", el viajero, el artista, que ha llegado a México en busca de inspiración y, en sus andanzas, se ha encontrado con la alegría de un festejo al atardecer.

El vuelo del Águila

Por: José Rogelio Juárez Pani

¡Obra final!

Fenix, El Pípila

Por: Andrea Montañez Perez

Obra finalizada de como seria Fénix en México viajando con su tableta