Ganadores del 5to Concurso Nacional de Pintura Artística Rodin

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Cesar Cordova Tapia

Delft1666Tokyo1996

1er lugar

Delft1666Tokyo1996

1er lugar
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Victor Manuel Gómez Silva

El conspirador

2do lugar

La obra plantea preguntas, ¿de donde venimos a donde vamos? dudas tanto científicas como religiosas, sobre lo que nos informan o mejor dicho desinforman los "mas medias", uno de ellos representado con las barras de colores de la televisión, ya que es el mas directo y utilizado en contra de la sociedad, como medio de manipulación.

El conspirador

2do lugar
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Moisés Jácome Arévalo

Far Away

3er lugar

Esta pieza propone una reflexión en torno a las cualidades de presencia de un objeto como memoria, dentro del espacio, partiendo de la analogía de estos objetos como ruinas de una sociedad aun presente.

Far Away

3er lugar
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Aleida Ortega Herrera

Después de la Lluvia

Mención honorífica Acuarela

Un día en el centro de la ciudad de México después de una tarde lluviosa.

Después de la Lluvia

Mención honorífica Acuarela
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Diógenes de Jesús Bayona Valdivia

Mujer de rojo

Mención honorífica Óleo

Mujer de rojo está inspirada en un videoclip de la cantante Erykah Badu. En ella quiero reflejar uno de los actos más desagradables que se viven a lo largo de la historia "LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER". Enfocándome principalmente a un concepto llamado NATURALIZACIÓN, que es aquello que vemos y vivimos a diario, y que terminamos asimilándolo como "normal". Dentro de la evolución de la violencia en la mujer existe una etapa llamada INDEFENSIÓN APRENDIDA en donde la víctima asume las agresiones como castigo merecido. De la misma forma existen etapas en donde la victima cree que lo que se está viviendo no es violencia sino amor. Es por eso el disfrute de la sangre que la mujer refleja, simboliza la confusión de la violencia con el amor asimilándolo como normal.

Mujer de rojo

Mención honorífica Óleo
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(Tarmeño) Jorge Enrique Fernández Villalba

Deshumanización

Mención honorífica Óleo

Deshumanización. Este gran hombre, de mirada franca y de buena amistad me "ayudó" a la realización de esta obra. El solo verlo ya era una pintura de ricos grises, texturas, manchas, expresión de vida en aquel rostro. La obra simboliza, de alguna manera, la deshumanización del hombre. Miradas de hombres, mujeres y niños despersonalizan su vida, lo desintegran del estado físico y mental. ¿Por qué? Estando rodeado de tanta gente y aun así su compañía más pura es la soledad que lo acompaña. Miradas envueltas en asco, de indiferencia o simplemente de no querer verle. Su deshumanización crece aceleradamente sin detenernos tan solo un minuto a pensar que tal vez él podría ser nosotros.

Deshumanización

Mención honorífica Óleo
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Raúl Cano Portilla

"LUCHA LIBRE" por México

Mención honorífica Óleo

La esperanza de un mejor México esta en los nuevos héroes, con mente y espíritu inquebrantables. Ayudémoslos en su lucha

"LUCHA LIBRE" por México

Mención honorífica Óleo
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Raúl Ante Banda

La belleza de lo invisible

Mención honorífica Óleo

Esa pintura que queda en la paleta del pintor de cierta manera también forma parte del cuadro, eso que desechamos y que se convierte en basura, esa parte invisible de una obra, yo la rescato y la vuelvo la parte central de esta pintura... "La belleza de lo invisible" Esa parte abstracta que no te hace pensar en ninguna forma y sólo al verla te hace sentir el color, el ritmo, y la armonía, se vuelve un pequeño concierto de color, una pequeña pieza musical hecha de pintura. Aun que al ver la paleta de colores no encontramos nada, si podemos sentirla, por eso los personajes están atentos pero no tienen ojos.También podemos ver ese concierto de colores tendido en el piso...pero traducir el sonido en una pintura sólo genera un eterno silencio, por eso los personajes no tienen oído. Al ver el cuadro sin darnos cuenta hacemos lo mismo que este grupo de personas semiabstractas, reflexionando en lo que estamos viendo y nos volvemos parte de ellos, es ahí cuando la pintura deja de ser un objeto y se convierte en un espacio. Un espacio que no solamente retrata y envuelve a las personas dentro del cuadro, sino que también retrata a las personas que están fuera de el.

La belleza de lo invisible

Mención honorífica Óleo
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Robie Espinoza Gutiérrez

Naufrago

Mención honorífica Óleo

Naufrago

Mención honorífica Óleo
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Julio Cesar Martinez Miranda

Paisaje mexicano

Mención honorífica Óleo

Paisaje intervenido sustituyendo el espacio natural, por un espacio forzado en una realidad vigente, recreando una ironía de una desaparición

Paisaje mexicano

Mención honorífica Óleo
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Itzamna Reyes

Microcosmos

Mención honorífica Óleo

Foucault en una charla radiofonica dice que el barco es la heteretopia por excelencia, lugar que tienes sus propias reglas y no habita ningún espacio, tomo al microbús como una hetereropia contemporánea

Microcosmos

Mención honorífica Óleo