9º. Concurso Nacional de Pintura Artística Rodin – Royal Talens- Hahnemühle

9º. Concurso Nacional de Pintura Artística
  • 20 ABR 2020
  • 30 AGO 2020

Participa en el 9º. Concurso Nacional de Pintura Artística Rodin – Royal Talens- Hahnemühle, en los niveles estudiante o profesional. La tematica es libre y en profesional podrás ganar un viaje a Holanda para 2 personas, $30,000 y un kit de materiales.

Preguntas frecuentes

1. Compra tus materiales de las marcas participantes con un distribuidor autorizado y obtén un boleto con un código de registro.
2. Regístrate aquí
3. Sube las fotografías de tu proceso
4. Selecciona tu foto final (obra terminada) para su evaluación
MARCAS PARTICIPANTES: ROYAL TALENS, HAHNEMÜHLE Y AMPERSAND
El estilo, género y temática son libres
Convocatoria del 20 de abril al 30 de agosto 2020.
Los criterios a evaluar son:

1) Originalidad de la obra
2) Proceso creativo
3) Contenido temático
4) Aplicación y desarrollo de la técnica

La obra presentada al concurso deberá ser original e inédita en toda su forma, así como no haber sido presentado en ningún otro certamen o hecho público (tanto de forma impresa como digital). En caso de que la obra resultara copia en contenido o similitud será descalificada y tendrá que regresar los incentivos que le hayan sido entregados. Todo material de índole pornográfico explícito o que atente contra la dignidad humana, será rechazado del concurso.

Debes ser residente en México y ser mayor de edad
Se podrá registrar sólo una obra por código de registro, este será proporcionado por los distribuidores autorizados una vez que realice su compra de los productos de las marcas participantes.

Se debe enviar en formato JPG, Color RGB, con resolución de 300 DPIs (3,300 x 2,550 pixeles)

Obras publicadas

line image

" Flesh"

Por: Axel Hidalgo Lemaire

Obra final "FLESH"

El enigma de la esfinge

Por: Monserrat Palacios

El ambiente del paisaje aquí se volvió más etéreo, las formas del fondo se fusionan unas con otras insinuando surcos y transmutaciones entre materias y colores. Los árboles de un tronco verde pasaron a un tronco carmín, y su interación con el resto de los planos se volvió más orgánico. Todos los colores se intensificaron. El rostro de la esfinge adquirió mayor definición y una expresividad diferente; los naranjas presentes en su cuerpo se volvieron más luminosos y las sombras más profundas. Parece que se diluye con su entorno. Nunca se supo que había detrás de ese velo, la esfinge no reveló su enigma.

Latidos Galácticos

Por: Aline dugelby

y finalmente queda así mi obra. me voy lentamente color por color capa por capa y mas que nada disfrutar el proceso para ver el resultado final.

TOÑO EN OTOÑO

Por: Cuquis Quiroz Suárez

Obra terminada, rostro que me inspira a vivir con alegría en cualquiera de las estaciones de la vida.

La despedida

Por: Maria Isabel Baez Ramirez

"La despedida" Cuando perdemos a un ser querido, experimentamos una serie de sentimientos , que logramos procesar a través del duelo y de una serie de rituales religiosos como el velorio, el sepelio, los rezos; en los cuales además encontramos el apoyo de otros para lidiar con el dolor de decir adiós a esa persona. Sin embargo en la actual contingencia sanitario muchas personas fallecen solas y asustadas, mientras que sus familiares y amigos no tienen la oportunidad de despedirse apropiadamente de ellos, de verlos una última vez o siquiera de reunirse para hablar de sus vidas y apoyarse mutuamente en esta situación, lo más que pueden hacer es encender una luz por ellos, para de alguna forma mostrarles el camino hacia la siguiente vida; solo así tendrán una despedida.

El caído

Por: Jessie Josue Tadeo serna hernandez

La otra pandemia

Por: Oscar Lorenzo García Sánchez.

Aplicación de ultima mancha de color para detalles en fondo, personaje principal, balón. conclusión de la obra.

Mas alla del espejo

Por: Julio Cesar Galindo Arce

aqui la pintura ya esta terminada

SILENCIO

Por: Antonio Nieto RodrÍguez

ESTA IMAGEN REPRESENTA LA OBRA CONCLUIDA, LA CUAL ESTA REALIZADA EN ÓLEO SOBRE BASTIDOR ENTELADO CON LINO, AÑO DE PRODUCCION 2020

AQUÍ ESTOY

Por: Jessie Josue Tadeo serna hernandez

El gran espíritu de Bastian

Por: Jorge Trujeque

“El gran espíritu de Bastian” es una obra que hace alusión a la fortaleza de cada niño que esta viviendo en la actualidad en un mundo aquejado por las catástrofes como el COVID y el polvo del Sahara representados en esta obra por el cielo turbio y el cubrebocas en el rostro del infante. A pesar de ello, Bastian de cinco años, no pierde su brillo y capacidad de seguir soñando por medio del juego, y es por ello que destaca, a diferencia del resto de la obra, con colores vivos y alegres. El tigre blanco y la superficie rocosa en la que ambos yacen, representa lo que le da título a la obra, el gran espíritu y la fortaleza del pequeño.

Retrato de Paulina en nuestro departamento

Por: José Cervantes Guerrero

El último paso fue un rayo de luz al estilo del pintor de interiores de Hammershoi, en el fondo están varios de mis libros de arte en homenaje a todos los artistas que admiro, desde Felguérez, los hermanos Coronel, Francisco Goitia y Javier Marín; hasta llegar a Miguel Angel, Van Gogh y David Hockeney.

Conexión entre naturaleza y ser humano

Por: Ariana González Reséndiz

¡Mi pieza concluida!

" Virus "

Por: Axel Hidalgo Lemaitre

Obra final "VIRUS"