2do. Concurso Nacional de Ilustración Digital XP PEN

2do. Concurso Nacional de Ilustración Digital XP PEN
  • 15 ABR 2021
  • 27 SEPT 2021

Participa en el 2do concurso Nacional de Ilustración Digital XP PEN, 2021 interviniendo nuestra mascota oficial el Fénix, el tema es "El Fénix y su hobby favorito". Realiza una ilustración donde comparta su hobby favorito, El Fénix debe ser el protagonista.

Preguntas frecuentes

1. Regístrate aquí
2. Sube las fotografías de tu proceso y envía tu foto final para su evaluación
3. Podrán participar todas las ilustraciones digitales, realizadas exclusivamente con las tabletas digitalizadoras de la marca XP Pen, interviniendo a la mascota oficial llamada "Fenix", estos equipos los pueden adquirir con los distribuidores autorizados, https://concursosrodin.com/1-digital/distribuidores.html, si cuenta con un equipo de la marca XP Pen mande una fotografía de este al correo concursos@rodin.com.mx para que reciba un código de registro.
“El Fénix y su hobby favorito”
Realiza una ilustración donde comparta su hobby favorito, El Fénix debe ser el protagonista.
Convocatoria del 15 de abril al 27 de septiembre de 2021.
Los criterios a evaluar son:

1) Originalidad de la obra
2) Proceso creativo
3) Contenido temático
4) Aplicación y desarrollo de la técnica

La obra presentada al concurso deberá ser original e inédita en toda su forma, así como no haber sido presentado en ningún otro certamen o hecho público (tanto de forma impresa como digital). En caso de que la obra resultara copia en contenido o similitud será descalificada y tendrá que regresar los incentivos que le hayan sido entregados. Todo material de índole pornográfico explícito o que atente contra la dignidad humana, será rechazado del concurso.

Debes ser residente en México y ser mayor de edad
Se podrá registrar sólo una obra por código de registro, este será proporcionado por los distribuidores autorizados una vez que realice su compra de los productos de las marcas participantes.

Se debe enviar en formato JPG, Color RGB, con resolución de 300 DPIs (3,300 x 2,550 pixeles)

Obras publicadas

line image

Noche de luciérnagas en el lago

Por: Jaime Salas Rodriguez

Fenix dibujando las luciérnagas que aparecen durante la noche en el lago.

La onda de Fenix

Por: Dalia Navarro Murillo

Por último se agregaron luces y sombras, además de un fondo.

En contacto con la naturaleza

Por: Zeidi Esmeralda Castillo Serena

Por último me enfoqué en las luces generando un contraste con los colores, agregando detalles y un juego de sombras y transparencias retratando la magia de la fotografía.

El arte caótico de la creación

Por: David Yael Martínez Ochoa

Creo que al ver a Fenix con la tableta me identifique. Mi hobby favorito es desde hace mucho pintar, estudié artes plásticas y para mí lo más gratificante de un proyecto nunca es el resultado final sino el caos de la planeación y los procesos creativos que implica, por que es en estos en los que te puedes perder entre pruebas, intentos, accidentes colores que al mezclarse te dan resultados caóticos e inesperados que no puedes controlar y esa magia de convivir con un medio que te lo permita, incluso siendo digital, es muy gratificante. Esta ilustración mantiene huellas que se pueden ir trazando desde el inicio de ese proyecto a su conclusión. El mantener los bocetos iniciales en la ilustración final es una decisión consciente justo para resaltar que la magia de un hobby como la pintura digital no esta en el resultado final sino en lo que conlleva el proceso de creación en la definición creacionista pura. Gestar imágenes que no existían

Fénix y los videojuegos

Por: Mauricio Estrada Vega

MIS 3 PASATIEMPOS

Por: luis rafael ortega olvera

Aqui la foto final donde se ven mis 3 pasatiempos, el dibujo y pintura, el modelado ded figuras y el gym

Más allá del amor propio de Fénix

Por: Luis David Viveros Hernández

Aquí terminé mi obra, traté de ser lo más puntual posible con la intención de representar a Fénix como la figura principal, aplicar algunos puntos de fuga y la aplicación de la luz sobre los objetos, sentía que habían mil cosas más por incluir pero sentí que sería algo sumamente cargado de elementos, finalizo aquí con mi obra siendo mi primer participación de esta magnitud.

Capturando Instantes.

Por: Eric Fernandez Marquez

Ya con las plastas de color se empiezan a pintar detalles mas finos. Elegí mi hobbie favorito que es sacar Fotografías. Soy un poco malo ilustrado y la Xp-Pen en su mayoría la uso para editar fotos.

Videojuegos con mis Compas

Por: Jorge Arturo Méndez Vargas

Esta es la ilustración final. Aquí ya se hicieron cambios muy mínimos como pequeñas correcciones a la vegetación. También se mejoró un poco la iluminación, y se difuminó lo que se encuentra lejos para representar mejor la sensación de que este paisaje llega muy lejos, y para que el primer plano tome más atención. Como descripción final, con esta obra quise retratar la magia y el encanto de explorar mundos dentro de videojuegos con tus amigos. Sobretodo durante este último año, jugar y explorar con mis amigos ha sido un hobby que me ha brindado mucha felicidad y tranquilidad.

Practicando ciclismo

Por: jessica marlene mandujano salgado