10º. Concurso Nacional de Pintura Artística Rodin – Royal Talens- Hahnemühle

9º. Concurso Nacional de Pintura Artística
  • 15 ABR 2021
  • 27 SEPT 2021

Participa en el 10º. Concurso Nacional de Pintura Artística Rodin – Royal Talens- Hahnemühle, en los niveles estudiante o profesional. La tematica es libre y en profesional podrás ganar un viaje a Holanda para 2 personas, $30,000 y un kit de materiales.

Preguntas frecuentes

1. Compra tus materiales de las marcas participantes con un distribuidor autorizado y obtén un boleto con un código de registro.
2. Regístrate aquí
3. Sube las fotografías de tu proceso
4. Selecciona tu foto final (obra terminada) para su evaluación
MARCAS PARTICIPANTES: ROYAL TALENS, HAHNEMÜHLE Y AMPERSAND
El estilo, género y temática son libres
Convocatoria del 15 de abril al 27 de septiembre 2021.
Los criterios a evaluar son:

1) Originalidad de la obra
2) Proceso creativo
3) Contenido temático
4) Aplicación y desarrollo de la técnica

La obra presentada al concurso deberá ser original e inédita en toda su forma, así como no haber sido presentado en ningún otro certamen o hecho público (tanto de forma impresa como digital). En caso de que la obra resultara copia en contenido o similitud será descalificada y tendrá que regresar los incentivos que le hayan sido entregados. Todo material de índole pornográfico explícito o que atente contra la dignidad humana, será rechazado del concurso.

Debes ser residente en México y ser mayor de edad
Se podrá registrar sólo una obra por código de registro, este será proporcionado por los distribuidores autorizados una vez que realice su compra de los productos de las marcas participantes.

Se debe enviar en formato JPG, Color RGB, con resolución de 300 DPIs (3,300 x 2,550 pixeles)

Obras publicadas

line image

La música de una vida desconocida

Por: Mónika Nahomi Guzmán Sainz

Obra final completa.

zack moroyoqui

Por: Renee Huerta

¿Comienzo del final o final del comienzo?

Por: Cecilia Barrios Gonzalez

tarde perfecta

Por: Cesar Gabriel Velazquez Barreto

mezclando azul ultramar sombra tostada y blanco se da el gris y para irlo oscureciendo se le agrega poco negro. se va trabajando por capas al secar la parte que se trabajo si se quiere aumentar el tono se le agrega mas pigmento al agua y se va aumentado el tono del color y es importante darle las sombras a la tela para que parezca mas real.

Sin Puertas

Por: Cecilia Barrios Gonzalez

La obra se encuentra terminada, me gusto! En la fotografia no se aprecia la marialuisa ya que es blanca. Titulo: " Sin Puertas" Lo que quise expresar en esta obra es... La belleza natural no tiene por qué estar dentro de una jaula, se tiene que vivir de frente o ser admirada en una obra de arte o bien en una fotografía. La única jaula permitida será en tu mente dentro de tus recuerdos.

Murió el rey, viva el Rey y la Reina

Por: José Cruz Pacheco

"Murió el Rey, viva el rey", es una vieja oración para terminar y continuar los ciclos de vida social y humana. En este trabajo incluyo a la Reina, mujer de nueva era con valentía y la inteligencia de todos los tiempos, hay un viejo cráneo que solo simboliza una pasada gloria, y el nuevo Rey sosteniéndolo con mil pensamientos de honra para enfrentar un futuro lleno de juegos y trampas, de colores grises y tonos pastel sin definir, heredando un nuevo mundo para darle luz, tal como su linaje enseño para la eternidad. Murió el Rey ¡Viva el Rey y la Reina!

Virgen del muro

Por: José Cruz Pacheco

VIRGEN EN EL MURO es una pintura donde pretendo hacer una alegoría sobre el olvido de símbolos importantes en la evolución histórica del ser humano. La virgen es uno de ellos, pues olvidamos que representa a la madre, a la tierra misma, incluso al proceso sagrado de ser y estar en este planeta con dignidad, y tal parece que ahora ese torrente de luz solo seguirá existiendo y rigiendo bajo silencio, ahora ya solo aparece marcado en muros y recuerdos viejos, donde algunos dignos con virtud podrán hacerla valer eternamente.

En cada ducha me delato

Por: Eduardo Alanís Flores

Titulo: En cada ducha me delato Técnica: óleo sobre tablero Ampersand Medida: 40x40cm Esta obra representa que cada momento de intimidad como lo es ducharnos, nos desnudamos, nos mostramos ante nosotros mismos como somos en realidad, es un momento intimo con nosotros , delatandonos como somos en realidad, la pintura negra que cae del rostro representa alegoricamente las mascaras o maquillajes que nos ponemos frente a otras personas para ocultar quienes somos en realidad, las apariencias que tenemos frente a las demás personas,y en esta obra represento de una forma alegorica que en cada ducha nos delatamos ya que mostramos nuestro cuerpo tal cual es a nosotros mismos, es una forma de representar nuestra personalidad, deseos, pensamientos, problemas, angustias que ocultamos a los demás.

Sueño de Invierno

Por: Cuquis Quiroz Suárez

En esta obra quise plasmar una realidad a la que día con día muchos de nosotros nos acercamos, quise transmitir su soledad, aún rodeada de todos, el dolor de saber que se aproxima el viaje que no tiene regreso, la tristeza de ver sus límites, su torpe andar y pensar, pero no de su sentir y saber. Quise tener muy presente, que las grietas de su rostro son riachuelos, que abrieron sus ardientes lágrimas por todas sus emociones, sus grandes pérdidas, sus dolorosos adioses y sus mas grandes dichas. Su cabecita blanca, y todo lo anterior, fueron formando un bello rostro de sueño invernal, gélido, triste, tierno, con la paz de haber llevado una vida de entrega.

El aroma del tiempo

Por: José Francisco Gómez González

5.- Al final de la obra se realiza la conjunción y abstracción de las ideas

Seres

Por: Iris Paola Cordova Arellano

Seres, es una obra basada en la conexión entre el mundo espiritual y el mundo material. Y habla de como ambos mundos se unen para dar forma a las distintas energías, creado Seres invisibles para el ojo humano.

Despertar emocional

Por: Erick Rodrigo Sánchez

Los músicos callejeros de Lisboa

Por: José Martín Cruz Mendoza

"Los músicos callejeros de Lisboa" es una obra en la técnica de acuarela sobre papel que retrata la relación de un hombre en situación de calle y su pequeño perro, que trabajan como músicos en las plazas de Lisboa, Portugal. Mientras el hombre toca el acordeón, su amigo canino pide dinero con un pedazo de botella de plástico en el hocico, demostrando que la relación de un humano y su perro va más allá de la simple compañía y se convierte en una relación de cooperación mutua.

Luz en la obscuridad

Por: Julio Cesar Galindo Arce

Al haber finalizado el fondo la obra esta terminada

La caída de Afganistan

Por: Cinthia Yareli Martínez Luna

Se finalizó con detalles en sombras de toda la obra, para generar así profundidad, así como se hicieron ajustes a la parte del rostro para poder transmitir la finalidad de esta obra :(

Emociones

Por: Eunice Rosales Contreras

La última parte del proceso fue añadir líneas gestuales y rescatar partes del rostro que se habían perdido.

El 4to

Por: ibhar Martin Morales Solis

El cuarto, Espacio el cual resguarda y aísla nuestra verdadera esencia del exterior. Lugar donde se libran batallas. Lugar de construcción. Un refugio donde se festeja y se llora. No hay nada y hay todo. El crecimiento es constante y el cambio un proceso.

Negación e Ira

Por: Laura Patricia Pérez Rocha

Casi para finalizar la obra y teniendo la mayoría de azulejos, me dedique a dar detalles, agregue los reflejos que se ven en los electrodomésticos, el brillo de los muebles, líneas muy delgadas, etc. Este fue el resultado final.

El ocaso del pensamiento II

Por: ismael flores mira

Jaguar

Por: Rodrigo Emmanuel Gabriel hoyos

Opresión

Por: Gabriel HG

Opresión

Lacerante avidez

Por: María José Lemus

En este año me paso algo que nunca había vivido. En Jalisco tenemos una reserva natural llamada “El bosque de la primavera “ hemos sabido hace bastante tiempo que quieren tomar el terreno para construir bienes raíces y cada año en época de sequía se provocan incendios, para ver si ese año por fin no lo logran controlar y el área se determina como suelo infertil, para que ahora ellos tengan la oportunidad de construir. Y ¿Para que? Este año los tapatíos vivimos una escena terrible ya que uno de estos días, el incendio parecía no poder ser controlado, había mucho aire y las cenizas volaban por todos los municipios alrededor del bosque. El humo se estaba metiendo a las casas, en la calle no se veía bien por dónde ibas más allá de 5 metros porque el humo te lo impedía, ya se había incendiado, ya lo habían quemado con anterioridad, pero ese día mis esperanzas murieron, el coraje creció, dije: prefieren que la gente sufra, no miden el daño actual ni el futuro, todo sea con tal de tener dinero. Con tal de tener sus bolsillos llenos. Se me cayo el alma, ese día me sentí en una película, de esas que no tienen un final feliz, de esas que te hacen llorar y te enseñan algo, pero solo después te quedas con un vacío en el pecho. Pero ellos aunque tuvieran ese vacío en el pecho. Lo ignorarán.

Camuflaje

Por: Jose ivan onofre

soledad

Por: diego alberto arellano fajardo

obra finalizada aqui una foto con los oleos rembrandt y van gogh que use para terminarla

Micelio Transversal

Por: María del Carmen De Urquijo Icaza

Somos fibras, somos enredaderas, somos aquellas raíces de árboles que se unen a través de los acontecimientos de la vida. Cada acción por más minuscula que sea en muestra existencia deja huella e impacta en todo lo que existe. Este mensaje es representado en esta pieza, los diferentes colores siendo los seres y materias que al unirse por una acción se mezclan e impactan el uno al otro, creando un árbol de la vida.

Autorretrato con cráneo de carnero

Por: Gabriela Zamudio Martínez

Cuadro terminadio

Andrea´s

Por: Martha Patricia Hernández Vergara

A partir de los cambios globales respecto a la libertad de expresión, inteligencias emocionales, conceptualización de los derechos y obligaciones como seres humanos, igualdad y equidad social, la pregunta que queda en el aire es ¿dónde quedan la moral, ética, empatía y todos aquellos principios culturales, de tradiciones y sobre todo de valores que nos trataron de inculcar nuestros ancestros, junto con la cultura y tradiciones de todas y cada una de las etnias existentes en nuestro país?. La globalización y consumismo están ocasionando que cambie nuestra forma de vida de tal manera, que olvidamos la belleza de un edificio antiguo, el valor cultura de un traje típico y de manera particular, lo maravillosa que es la infancia, donde la sonrisa se refleja desde la mirada ya que es parte de la niñez y la felicidad. Al evocar tradiciones, cultura, niñez y felicidad, solo se pueda pensar en esperanza, fortaleza y fuerza, lo que posiblemente sean los valores que debemos tratar de preservar en la niñez en conjunto con las bases culturales de nuestro país. Los cambios son importantes y necesarios, la tecnología, avances cibernéticos, comunicación digital y modernización social, sin embargo, la naturaleza nos está mandando un mensaje y nos recuerda que los humanos compartimos el entorno con otros seres vivos y debemos cuidar el planeta para las generaciones presentes y futuras y es necesario atender ese deber. Justamente al ver la fotografía que dio como resultado la obra de “Andrea´s”, traté de integrar lo tradicional con lo moderno sin perder la luminosidad de la mirada infantil y la naturaleza, lo que en conjunto es la fuerza vital, esperanza, tradiciones y formaleza de México, tratando con ello evocar y hacer conciencia de la riqueza cultura que tenemos y la necesidad de mirar atrás y retomar lo que realmente nos hace ser humanos.

Lazos inquebrantables

Por: María del Rocío Perez Gonzalez

Corrección de últimos detalles y firma.

BUSCANDO TESOROS

Por: MARIA ZULEMA BURGOS MATRECITOS

Obra finalizada en técnica acrílico con medidas de 24 x 30 cms x 3 mmm sobre panel de pintura Gessobord.

Ciclos de recompensa

Por: Lissett Evencio Morales

Mi Heroina

Por: Liliana Rodríguez Alcántar

"Mi Heroína soy Yo" La idea surge de esos momentos en que tenemos que seguir adelante sin importar qué y por nosotros mismos, aún si hay personas que nos quieren y nos apoyan , a veces simplemente hay momentos dónde no pueden estar y solo nos tenemos a nosotros mismos, para decidir y dar un paso mas. A pesar de tener la vista al frente, hacia el objetivo, recordar que mirar atrás también es importante para ver cuanto hemos recorrido y avanzado. que los pasos que ya dimos, también son logros. Obra terminada. Se agregaron últimos detalles con un pincel mas pequeño.

Murciélagos en el alambre

Por: Erick Lorenzo Diaz Toledo

Ideas, conceptos, teorías y creencias pueden formarse en la mente de un ser humano. Cuando se desarrolla un criterio personal que germina de la observación, las vivencias, la cultura o el medio en el que se vive, nos percatamos que existe un orden universal que llega a regir la vida y estando o no de acuerdo en ello, está presente y se manifiesta. Teniendo esto en mente, al poco tiempo me topé con una planta, o mejor dicho un brote de flores que cautivó mi atención, se le conoce cómo Gualumbo, la flor del maguey, la cual en su mayoría es polinizada por el murciélago y que germina al final de la vida del mismo para dar nacimiento a nuevas flores y a nuevos brotes. En esta obra, esta planta representa para mí, nuestro existir, donde una muy pequeña parte de la población experimenta la plenitud, que se culmina abriendo sus pétalos, conociendo el preciado néctar de la felicidad sin la agridulce sensación de los matices más oscuros; muy al contrario de esa gran parte de su semilla que topa con pared, mostrándose ante una realidad dura, en la que se experimenta el dolor, el sufrimiento, las carencias, las enfermedades y las pérdidas, que dificulta el camino al vivir, pero pese a las vicisitudes, siempre encuentra la manera para florecer y en donde entre ambas partes, la luz y las sombras, existe un hilo, una energía divina, cósmica o universal que puede intervenir, proteger y velar por el cumplimiento de nuestras misiones.

Ensoñaciones

Por: José Martín Cruz Mendoza

"Ensoñaciones" es una obra en la técnica de óleo sobre tela, la cual sintetiza una alegoría simple y ligera sobre lo que es un proceso de ensoñación, definido como un suceso, proyecto, aspiración o cosa que se anhela o se persigue pese a ser muy improbable que se realice y en el que se piensa con placer. Por medio de los contraste de texturas y elementos abordo la fragilidad de las aspiraciones idealizadas y sobre pensadas, las cuales pueden tornarse en algo completamente diferente a lo que existe en las fantasías de nuestra mente.

Derramando oportunidades

Por: Adriana Luna

Proceso terminado.

Nueva normalidad

Por: Alejandra Quezada Aranda Flores

Obra terminada.

Autorretrato al óleo número 2

Por: Gabriela Zamudio Martínez

Resultado final

Eterna

Por: Fernando Cabrera Moreno

Equilibrio de emociones, libertad con diversión

Por: Cecilia

Obra final !! estoy contenta con el resultado. Titulo: "Equilibrio de emociones, libertad con diversion" En el circo las emociones se viven, tanto el espectador como el artista circence o los mismos animales las viven al máximo para bien o para mal. Las emociones hay que equilibrarlas como lo hacen los equilibristas en la cuerda y darles el respeto y cariño a todos los actores incluyendo a los animales.

Las cenizas como memoria lll

Por: Aldair Jardon Avilez

Últimos ajustes de color y pequeños detalles.

Raíces

Por: José Francisco Gómez González

5.-Obra finalizada, en esta parte la obra concluye con un empleo de retoques en luces

El Sexto dedo

Por: Jade Olivares Gómez

¿Cómo surgió la idea del nombre de El sexto dedo? No todo resulta como uno espera, las cosas pueden cambiar de rumbo a otro con cualquier decisión que tomes, ese dedo representa eso, puede ser un error para muchas personas pero cada persona lo toma de diferente manera, puede tomar buenas decisiones o en lo peor de los casos tomar malas decisiones, el Sexto dedo, es esa oportunidad que cada persona tiene para saber elegir su camino.

Azul atrapada en verdes

Por: Aura Daniela Luna Trejo

TENDEDERO

Por: ALAIN REDON GARCIA

TENDEDERO Ropa enganchada con la esperanza mañanera de un día de sol.

Partida

Por: Ángel Mariano

Obra terminada, oleo sobre mdf recortado

Craneo de gato nº1

Por: Gabriela Zamudio Martínez

Sororidad

Por: José Cruz Pacheco

Obra finalizada

Demasiado humano

Por: Gabriel Iván HG

La Fiesta del Pueblo

Por: Niurka Guzman Otañez

Pintura finalizada en la que muestro el bullicio y la alegría que se apodera de las calles de Cozumel en la Celebración del Carnaval, una fiesta que tiene una duración aproximada de dos meses en la que la mayoría de los pobladores salen a las calles, desfilan, bailan y participan activamente de la celebración. En la obra utilizó elementos de la tradición popular, símbolos como las palmeras, el muelle, el mar y el crucero este último un "mal impuesto" por todos los que lucran con la explotación de los arrecifes de Cozumel, sin importar el impacto que esta teniendo el turismo de crucero relacionado con la contaminación del agua, aire, destrucción de biodiversidad para la creación de infraestructura y acumulación de residuos peligrosos. Los empleos generados con esta actividad son precarios, así que es muy pequeño el grupo de la población local beneficiada. Así dentro de una imagen de lo cotidiano y festivo presento un símbolo que puede parecer hermoso pero que representa "El lado obscuro del turismo en Cozumel".

Como la flor

Por: Luis Enrique Moreno Tellez

Pieza terminada.

Arqueología de lo improbable

Por: Balam Pavel Román Franco

La cumbia sobre el rio o Sana distancia

Por: Francisco Ortiz Trejo

Obra finalizada. La cumbia sobre el rio o la sana distancia. En esta obra quiero reflejar la autentica realidad que se ha vivido desde el principio en la ciudad de México ¡Jamás hubo sana distancia! ¡jamás hubo sanitización! ¡jamás existió el covid o la cuarentena! Desde luego no se trata de una aseveracion paranoica o conspirativa ¡Claro que hubo una pandemia! pero...¿como actuar frente a un evento de tal escala en una nación como la nuestra? Muchas personas por más miedo e incertidumbre que tuviesen no podían dejar de ir a trabajar. El rio fluía a pesar de todo. A pesar de lo sombrio del tema. La felicidad, el humor y el entusiarmo nunca desamparo a la gente. Quise rerpresentar este

En el ocaso del pensamiento I

Por: Ismael F Mira

RENACER

Por: MANUEL SOLÍS

Obra concluida

Perro Amarillo

Por: Humberto Barajas Bustamante

La depresión es una enfermedad clínica severa. Es más que sentirse "triste" por algunos días, es una enfermedad frecuente en todo el mundo, y se calcula que afecta a más de 300 millones de personas. Los sentimientos no desaparecen, persisten e interfieren con la vida cotidiana. Los síntomas pueden incluir: • Sentirse triste o "vacío" • Pérdida de interés en sus actividades favoritas • Aumento o pérdida del apetito • No poder dormir o dormir demasiado • Sentirse muy cansado • Sentirse sin esperanzas, irritable, ansioso o culpable • Dolores de cabeza, calambres o problemas digestivos • Ideas de muerte o de suicidio

“Ser río sin peces” de la serie Ápices de la materia gris y la bilis negra

Por: Alejandro Iván Roberto Anzastigue Alvirde

Identidad Líquida Esta colección se encauza al análisis de las metodologías de ideación y construcción en lenguajes visuales, como un aspecto de la producción artística en el contexto actual de la crisis sanitaria desencadenada por el virus SARS-COV-2. Se trata de una colección abierta, en proceso constante, en el que convergen referentes contextuales, tales como testimonios y modelos pragmáticos coetáneos a la pandemia. Por ello, el proyecto se colectiviza, y la obra artística de carácter dibujístico como pictórico es producto de los desarrollos reflexivos, estéticos, y conceptuales. Este trabajo constituye, una serie de dibujos y pinturas, que ha designado “Ápices de la materia gris y la bilis negra” fundamentada a partir de la experiencia individual a la recolección de atestaciones.

Cordero Azul

Por: Humberto Barajas Bustamante

Mi obra se centra en una inquietud y preocupación personal del futuro incierto que acecha constantemente a las generaciones jóvenes. El ambiente de incertidumbre que el panorama actual ofrece a los millennials y la generación Z, es el principal responsable de la ausencia de optimismo para su propio futuro. Diversas situaciones relacionadas con temas políticos, sociales y económicos han contribuido a que ambas generaciones compartan un sentimiento de desilusión e inestabilidad respecto al mañana, su confianza en el mundo y su lugar en él. Mi composición pretende retratar el miedo, la indiferencia, la insatisfacción y la espera perpetua, rodeados de elementos simbólicos y tenebrosos que generan un aire frío y misterioso para exponer una situación funesta que pueda sumergir al espectador en la resignación de los corderos camino al matadero.

"El amanecer que de repente despertó en mi sueño"

Por: Bernardo Leyva Reyes

por ultimo di mas luz en la parte de la cara haciendo tonos avellana en los ojos poniendo un poco de azul y verde en la parte de la esclerótica haciendo tonos negros mezclando verde,azul y cafe para todo el cabello y cejas y parte del delineado, en la ropa utilice vario amarillos,azules,grises hasta verdes todos de diferentes tonalidades, para el cabello utilice varios tipos de tonos marron. y al final de fondo segui poniendo rosas azules, naranjas y rojos para que de esa vibrante tonalidad.

Flor de Piña, Flor de Equidad, Flor de Justicia

Por: Omar Alejandro Castillo Jaimes

Para esta última etapa, agregué algunos detalles que hacían falta en la estatua ara lograr mayor realismo; así como el fondo, que en este caso se conforma con un cielo nublado con el que quiero hacer referencia a que vivimos en un ambiente en el que la mujer ha sido violentada de manera verbal, física y en sus derechos. Para mí ha sido también edificante realizar esta obra porque, al igual que muchos de los hombres en esta época, crecí junto con una sociedad machista, y por eso creo que al hacer cada trazo, cada detalle de la estatua, también pensaba en la fuerza de las mujeres cercanas a lo largo de mi vida, como mi esposa que es alguien a quien admiro por la fortaleza con la que ha afrontado los problemas de salud que he tenido, su inteligencia y ecuanimidad en su día a día; la determinación y fuerza tanto de mi mamá como de mi suegra y la resistencia de mi abuela. A todas ellas las admiro demasiado. Creo que los hombres estamos en un proceso de aprender para dejar de estigmatizar a las mujeres de la forma en que antes se hacía, estoy convencido que aún falta mucho por hacer. El título de la obra refiere a la lucha que han emprendido las mujeres por exigir el respeto a sus derechos, por la equidad y la justicia, de todas las formas necesarias.

Color de Libertad

Por: Cuquis Quiroz Suárez

Junto al disfraz colorido y emplumado, sacado del baúl de las apariencias, se logran esconder la avidéz, la sed y el ansia de ser aceptado, comprendido y amado, desde lo mas hondo de su interior, en contraste, el mismo rostro nos muestra, la alegría de aceptarse, comprenderse, amarse, y con los ojos nos grita: Aqui está el color de libertad!

Segunda vida

Por: Maria Isabel Baez Ramirez

“SEGUNDA VIDA” Este es Pancho un pequeño canino que desde hace dos años forma parte de mi familia. La suya es una historia como la de tantos perros callejeros en mi ciudad, y también en nuestro país. Este perrito seguía a una manada de canes más grandes, seguramente sufrió golpes o maltratos de las personas que los ahuyentaban, aunque había otros que se dedicaban a alimentarlos, como mi papá, quien le tomó un cariño especial al verlo tan desprotegido, pues los otros perros le arrebataban las pocas croquetas que le daban. Una noche lluviosa, al pasar por el sitio habitual de la manada, mi padre lo observó acurrucado junto a la acera, expuesto a la lluvia y al viento; sin pensarlo se bajó del auto, lo tomó en brazos y al acomodarlo en el asiento, él solo levantó su cabeza y al ver quien lo llevaba volvió a acurrucarse. Llegó asi a nuestro hogar, donde encontró cariño y cuidado, al inicio yo tenía mis reservas con respecto a adoptar un animal callejero, ya que pensaba podría ser arisco o agresivo, sin embargo, nos demostró que su afecto era genuino, reciproco e inmensurable. Al pasar del tiempo, un día a los pocos meses de haberlo adoptado, mi padre apesadumbrado nos comentó que había fallecido el último miembro de la manada a la que pertenecía, en la cual cada uno de sus compañeros sufrió un triste destino: algunos atropellados, otros murieron enfermos, hambrientos o lastimados, únicamente nuestro perrito sobrevivió, gracias al gesto y la buena fe de un hombre. Al adoptar un animal (gato o perro) de la calle, que ha vivido solo y abandonado, se ilumina su existencia; al brindarle la estabilidad, los cuidados y el cariño que necesita, tendrá la posibilidad de recuperar la confianza y vitalidad que le caracteriza, con la esperanza de una segunda vida, donde la recompensa para quien adopta es infinita: un amor puro e incondicional.

Momentos de oro - (DWTGU)

Por: Paloma Ruiz Chong

Al alcance de un sueño

Por: Oscar Alberto Alcázar Díaz

Me siento contento con el resultado, creo que logre lo que buscaba.