3er. Concurso Nacional de Ilustración Digital XP PEN

3er. Concurso Nacional de Ilustración Digital XP PEN
  • 25 Abr 2022
  • 29 Sep 2022

Participa en el 3er. Concurso Nacional de Ilustración Digital XP PEN interviniendo nuestra mascota oficial el Fénix, el tema es "El Fénix y el arte ambiental (cambio climático)".

Preguntas frecuentes

1. Regístrate aquí
2. Sube las fotografías de tu proceso y envía tu foto final para su evaluación
3. Podrán participar todas las ilustraciones digitales, interviniendo a la mascota oficial llamada "Fenix"
“El Fénix y el arte ambiental (cambio climático)”, El Fénix debe ser el protagonista.
Convocatoria del 25 de abril de 2022 al 29 de septiembre de 2022.
Los criterios a evaluar son:

1) Originalidad de la obra
2) Proceso creativo
3) Contenido temático
4) Aplicación y desarrollo de la técnica

La obra presentada al concurso deberá ser original e inédita en toda su forma, así como no haber sido presentado en ningún otro certamen o hecho público (tanto de forma impresa como digital). En caso de que la obra resultara copia en contenido o similitud será descalificada y tendrá que regresar los incentivos que le hayan sido entregados. Todo material de índole pornográfico explícito o que atente contra la dignidad humana, será rechazado del concurso.

Se debe enviar en formato JPG, Color RGB, con resolución de 300 DPIs (3,300 x 2,550 pixeles)

Obras publicadas

line image

Más acción menos palabras

Por: Michelle Trejo Oliveros

Con acciones se puede mejorar nuestro futuro

post deshielo

Por: Joselin Stefany Huerta Castelán

Ambigital

Por: Ema Dana Luna López

Es un paisaje digital inspirado en uno de los paisajes naturales de Suecia .

PINTANDO LA VIDA

Por: Abel Hernández González

Las mariposas oscuras reflejan la perdida de la naturaleza, cada uno de nosotros tiene la posibilidad de ayudar para este cambio climático que afecta a todo el mundo.

Cambio irreversible

Por: Roselina Rivas

Hace décadas nos lo advirtieron, los científicos nos advirtieron sobre las consecuencias nocivas que traería el cambio climático. Contaminación del suelo y del agua, marea negra, deshechos radiactivos, químicos y físicos en las aguas, la tala de árboles, las sequías, el efecto invernadero, la lluvia ácida y demás consecuencias son las que estamos viviendo en el presente. Aún podemos evitarlo, todavía se puede evitar que le heredemos un mundo devastado a nuestros hijos o nietos, es necesario reducir el consumo de materiales no reciclables y comenzar a utilizar materiales biodegradables. En éstos tiempos, también es indispensable ahorrar agua, pues es uno de nuestros recursos más importantes y sin él, ¿Qué haríamos? La próxima vez que quieras tirar basura en la calle, malgastar agua o utilizar el carro en exceso, piénsalo dos veces, quizás puedas hacer que el mundo cambie, aunque sea un poco.

Misión: Salir de la tierra

Por: Ulises Luna Casillas

Lo que pasaría si nuestro mundo llega a sobrecalentarse por el calentamiento global, deberíamos salir del planeta para sobrevivir.

Conciencia del planeta

Por: Ezequiel Martínez Ramírez

Tenemos que hacer caso a la responsabilidad que tenemos con el planeta y con nosotros mismos para nuestro propio bien y el de las futuras generaciones.

Cuidemos nuestro hogar

Por: Sabina Reynoso Flores

HOPE

Por: José Damián Otero Dávila

Fénix sostiene y aprecia la esperanza de un mundo donde el cambio climatico podrá ser reversible en un mundo dominado por la tecnología.

El corazón del agua que dejó de latir

Por: Karen Bojorquez

Ayoloco significa en nahuatl 'el lugar del corazón del agua', y es el nombre de el glaciar de Iztaccíhuatl que murió en el 2018 gracias a el cambio climático. Los glaciares tienen una enorme importancia para el planeta y los seres humanos: además de ser un recurso básico de agua dulce, el hielo actúa como una cubierta protectora sobre la Tierra y los océanos. Los brillantes y blancos parches de hielo reflejan la radiación solar al espacio, mantienendo el planeta más fresco. Se han extinguido ocho de las once masas glaciares que existían en el volcán Iztaccíhuatl, y en la ilustración se muestra la últimas gotas del glaciar, y las lágrimas de Iztaccíhuatl por su corazón que dejó de latir.

cristales magicos

Por: Angel Said Del Rosario Pineda

fenix usa unos cristales mágicos para mantener el equilibrio de la naturaleza.

Fénix y La ultima oportunidad

Por: Vanessa Arlette Gonzalez Enriquez

Para finalizar mi obra, simplemente corregí algunos detalles de luz y sombra y así darle mas ambientación de ser una tierra árida y seca, en el que la temperatura es elevada. Detalle las nubes y el piso, así como añadir elementos extra como la puesta de sol.

Madre Naturaleza

Por: Alejandro Antonio Juárez Jimenez

"Madre Naturaleza" Se abre paso a la vida para restaurar los errores humanos.

Felix y sus buenas obras

Por: Carmen Maria Serdio Gomez

Para cuidar el medio ambiente hay que dar tu primer paso cuidemos a los animales liberándolos, en un lugar sin contaminación. Protegemos a los seres vivientes porque amar es vivir

Fénix y una esperanza más

Por: Renata Escalona

Para este dibujo quise representar el como el cambio climático, esta afectando gravemente a nuestro planeta y como en cualquier momento no tendernos ni un solo árbol y básicamente los arboles son VIDA. Pero también como en cualquier situación a pesar de no ver una solución siempre debe de aver esa esperanza que demuestra cómo seguir creyendo en la vida, naturaleza.

Fenix de prueba

Por: Guillermo De la cruz Alvarez

Hola, gracias por leer y espero les guste. Dibuje al Fénix junto con sus amigos, impidiendo que un grupo de personas tale los pinos de esa zona. No sabia dibujar pasto ni tierra ni pinos, así que tuve que aprender :D.

Protege a la tierra de la mirada del ser humano

Por: Dayra Victoria Gonzales Ibarra

Trabajo final aquí aparece "fenix" tratando de proteger a la tierra de la mirada del humano

El cambio

Por: Jose Miguel

Solo quiero dar el mensaje de que hay que ayudar a nuestro planeta con lo que podamos y por fin dar un cambio. (10 horas de trabajo)

Fenix y la creatividad

Por: Arturo Chan Cimé

La obra muestra a Fénix cobrando vida de una escultura de piedra y al mismo tiempo regenerando la naturaleza a travéz de la creatividad enseñandole al espectador que la creatividad puede ser una herramienta muy eficiente para la mejora de nuestro medio ambiente

Futuro para un arbol

Por: Elvia Elvira de Alba Rodríguez

El futuro que los nuevos arboles plantados nos traerán

Glitch de 80ºC

Por: Ricardo Ormi

Un glitch provocado por el cambio climático afecta directamente el adn de Fénix, sufriendo alteraciones en el personaje

La tormenta que se avecina.

Por: AIKA SOFIA MORENO CONTRERAS

La intención de la obra es generar miedo al futuro y al mismo tiempo esperanza. El miedo se intenta crear por las nubes de tormenta Supercélulas que opacan drásticamente la luz del sol tratando de generar la sensación de ansiedad por escapar o protegerse. El fénix en primer plano usa un lápiz DE XP PEN como si se tratara del arma de defensa japones no letal conocida como “YO”, también viste el atuendo típico del practicante de aikido. elegí vestir al fénix así por el significado de la palabra aikido, de ai 'juntos', ki 'espíritu' y dō 'camino'. De esta manera completamos el fondo terrible de una mega tormenta, animales varados y un paisaje desolador que atañe al cambio climático con la esperanza del fenix pintando un futuro mejor, pero indicando con su atuendo que el único modo de lograrlo es estar juntos para solucionarlo, ya que en el arte marcial del aikido nada se logra solo y sin paz.

Ya cuídenme.

Por: Erik Jesús Luz Parada

Este es el momento de ayudar a nuestro hogar, acciones individuales, comunitarias y políticas, son necesarias para reestablecer ecosistemas y fenómenos naturales. Un planeta sano, es derecho y responsabilidad de TODOS.

Amor en familia ambiental.

Por: Salomón Varela Ledezma

Fénix y el último ajolote.

Por: Ana Valeria Ugalde Zúñiga

Fénix está tratando de ayudar al último ajolote del mundo. Lo encontró cerca de un río contaminado en Xochimilco, y al ver que no había más, decidió sacarlo y ponerlo en una pecera para protegerlo y buscar un nuevo hogar para él. A lo lejos, se puede ver un terrible incendio en las mesetas que va consumiendo todo a su paso, y cada vez está más cerca de alcanzar a Fénix. ¿Logrará Fénix escapar con su nuevo amigo?

Enojado con el Humano

Por: Jaqueline carballo lopez

Fénix salva al mundo

Por: Jorge Ricardo Ruiz Santiago

El posicionamiento de Fénix como representante de los artistas visuales, tomando su parte en el cuidado del planeta.

Sembrador

Por: ibhar Martin Morales Solis

Esta ilustración nos recuerda al cambio climático, evocando a un escenario de incertidumbre , desgastado, contaminado y caótico; Cómo si se tratara de un escenario pos apocalíptico reforzado por la iluminación dramática y una paleta inclinada a los tonos tierras. Los elementos incorporados refuerzan la idea del desgaste de los recursos naturales, lo cual invita a la reflexión del uso que les damos. Ante toda la incertidumbre y caos, aun conservamos la esperanza; la luz que ilumina y guía a la reflexión y la acción de hacer un cambió, un cambio que inicia en cada uno, en el actuar y en nuestro estilo de vida.

FENIX salvaje, protector de la tierra.

Por: Janeth Rodríguez Morales

FENIX crea un vínculo con la naturaleza, sabe que para preservar a salvo el lugar del que tanto disfruta tiene que crear y proponer soluciones inteligentes y novedosas para disminuir el calentamiento global.

Aun hay tiempo

Por: oscar antonio sevilla ovando

La Gota Gorda

Por: Armando Contreras Heredia

El calentamiento Global es un problema que existe y se debe tener en cuenta para la sobrevivencia de los seres vivos de este planeta, uno como artista tiene el deber social de participar en estos concursos para favorecer la divulgación y convertir a mas personas en agentes de cambio, sobre como tratar este problema a una escala en la que uno puede hacer el cambio, el correcto desecho y reciclaje de materiales como el plástico y aluminio ayuda a tener un ambiente mas sano, playas mas limpias, un mar mucho mas limpio que es el principal proveedor de oxigeno y regulador de la temperatura del planeta, nuestra generación al tener un acceso masivo a los medios digitales debe propagar estas ideas y aunque es un tema difícil de tratar nos toca sudar "la gota gorda" en este momento para evitar tragedias en el futuro.

Evanecensia

Por: Marlene Gabriela Martinez Maza

Estamos acostumbrados a interactuar con nuestro ambiente a caminar, sentir el sol en la piel, tocar todo a nuestro alrededor este es nuestro planeta es natural. Pero qué pasa si modificamos tanto el medio ambiente que se vuelve peligroso para nosotros, si los animales desaparecen su nicho queda vacío y a la larga todo se afecta. El equilibrio es básico si deja de existir deberemos protegernos y aislarnos de la naturaleza, de la misma manera deberemos suplir las funciones que se han desvanecido.

Fenix y su patineta ayudando al planeta

Por: Cristian Miguel López Hernández

FÉNIX Y SU PATINETA AYUDANDO AL PLANETA A nuestro amigo " Fénix " le preocupa el calentamiento global pero en lugar de quedarse con los brazos cruzados ¡ tomo su patineta y fue a ayudar a su amiga la tierra !

Regando el futuro

Por: Gabriel Omar Sevilla Velàzquez

Fenix nos enseña lo importante de cuidar el medio ambiente, ya que de este cuidado salimos beneficiados los seres vivos de este planeta. La naturaleza nos brinda alimento, aire limpio y climas agradables y tener una actitud destructiva hacia el medio ambiente puede quitarnos esos beneficios, trayendo terribles consecuencias para nosotros y el planeta.

Quiero renovar el color de nuestro mundo

Por: Leticia

Fénix se encuentra coloreando un globo terráqueo que al pasar el tiempo ha ido perdiendo sus colores, en un intento por recuperar lo que antes era, colorea pequeñas ondas de agua en los lugares en donde antes todo el océano era estar azul y no rojo. Detrás del globo terráqueo se encuentran imágenes que hacen alusión al calentamiento global como lo es la imagen de una fabrica que contamina el aire, unos recortes de personas (el ser humano), una señal de peligro, escasez de agua y un montón de botellas, papeles y bolsas de plástico. Como si se tratara de una lucha artística sobre el futuro del planeta, detrás de Fénix se encuentra un pequeño mural que él mismo dibujo con mariposas monarca, fauna acuática como lo es la ballena, pingüinos en una marcha, un símbolo de reciclaje y unos relojes de arena que representa el poco tiempo con el que cuenta para renovar con el color de su globo terráqueo, o dicho en otras palabras, de nuestro mundo.

Vida responsable con el entorno

Por: Armando Ortega Manzano

Fénix busca hacer el cambio en el tema del cambio climático. Así que él y sus amigos reforestan y limpian para tener un mundo sano donde convivan todos los seres vivos.

Toma Acción, Salva al Planeta

Por: Daniel Villela

Dale un respiro

Por: Jazhiel Ramos Gómez

Debemos aprender a darle un respiro al planeta y poner nuestro granito de arena reduciendo nuestro impacto ambiental. Aún estamos a tiempo de lograrlo.

Por un cambio

Por: ibhar Martin Morales Solis

MANTENIENDO EL OXÍGENO

Por: KENIA PÉREZ URRUTIA

“MANTENIENDO EL OXÍGENO” La obra representa nuestra convivencia a los peligros ambientales, identificandonos con el personaje Fenix que cuida de los últimos recursos naturales que nos ofrecen el aire puro, alrededor de él se presenta las acciones que provocan estos daños, la palabra CO2 simbolizan las chimeneas de las fábricas donde estos lugares suelen expulsar sus residuos en el clima. Los seres humanos hemos causado un daño a nuestro planeta, nosotros estamos normalizando la respiración de los gases que pueden dañar nuestra salud. Lo último que podemos mantener con vida es la naturaleza tanto los seres humanos, como los animales dependemos de ella para poder tener una vida plena.

Fenix Ayuda a Limpiar los Océanos, Los Polos se Derriten

Por: Gerardo Uriel Gutiérrez Alanis

FENIX

Por: Keila Garcia Veiga

Añadí más sombras y capas con transparencia para dar texturas y luces. Finalmente, experimenté con las capas de contraste, curvas y brillo, hasta que estuve conforme con el resultado.

Energia limpia mundo verde

Por: Carlos Alberto Leal Rodriguez

Energia limpia para tener un mundo verde, el espíritu ecológico de Fenix velara por nuestro bienestar y el de nuestro planeta.

Comenzando con algo pequeño.

Por: Angel Abimael Alvarez Rojas

Comenzando con algo pequeño es la demostración de como con pocas personas que quieran hacer un cambio importante puede comenzar con una pequeña semilla, demostran también la importancia de las zonas naturales fuera de la cuidad es que poco a poco crecen llevándose consigo la poca naturaleza que puede servir para que nuestro planeta siga siendo sustentable.

El nuevo comienzo de Fenix

Por: Luis Angel Joaquin Andrade Gomez

En "El nuevo comienzo de Fenix" podemos apreciar a nuestro héroe luchando por revertir los estragos del cambio climático y sintiéndose satisfecho de poder aportar, aunque sea un poco, a una causa que es mayor a todos nosotros; demostrándonos que, a pesar de que aportemos en pocas medidas, siempre hay que sentirnos felices de darle una mano a nuestro planeta.

Fénix pasando el rato con su amigo el mundo

Por: Itzayana Dominguez Santiago

Haz tu magia

Por: Mauricio García Jiménez

En la imagen podemos ver a Fénix en una posición dinámica, actuando en contra del cambio climático, pintando con la pluma digital (a modo de barita mágica) el paisaje afectado. El personaje se encuentra en el tercio derecho del lienzo, pues va avanzando, apuntando con la pluma hacia el paisaje en tonos oscuros y rojos. En la parte izquierda se aprecia el paisaje restaurado por donde Fénix pasó. De la punta de la pluma se despliega una línea de luz que representa la magia, la cual proviene de Fénix (representado por el as de luz) que es canalizada a través de la pluma.

Todos somos uno

Por: Yeniza Castro Perdomo

Determinación

Por: Eduardo Alfaro Hernandez

Esta es mi Obra determinación, Algo que aprendí en este proceso es que no hay excusa para no hacer lo correcto, y terminar lo que empecé. En este caso a pesar de que tal vez si la humanidad destruyera el océano y se inundaran nuestras ciudades, Fenix con su determinación por hacer lo correcto, removería la basura del océano porque no hay escusa para quedarse con los brazos cruzados, como ver basura en el océano o en un rio y no tomarla y quitarla de ese recurso tan valioso que es el agua, Como extra la obra se la dedico a mi papa que paso a mejor vida en el transcurso de este concurso, hay Easter eggs para recordarlo. Mi papa me recordó que inclusive en la tragedia no hay excusa para no hacer lo correcto, y hacer cosas pequeñas para el ambiente es algo correcto por pequeña que sea, sigo el ejemplo del Fenix.

La magia y el amor que limpia el mundo

Por: Vanessa Rubí Pérez Ramírez

"La magia y el amor que limpia el mundo" Fénix está en medio de un precioso paisaje verde, con agua cristalina y aire fresco, todos los días se encarga de limpiar ese paraíso de todo tipo de residuos y basura que llega de otros lugares, Fénix ama ese lugar, ama a la flora y a la fauna que habitan en aquel precioso paisaje, y busca protegerlo de cualquier elemento extraño que llegue a el. Para nosotros no es necesario tener magia como Fénix y su canasta, con simples acciones como reducir nuestro consumo en productos desechables, y darle el lugar que se merece a la naturaleza, podremos lograr grades cosas. En cuanto a la terminación de la obra, decidí agregar más detalles, y hacer ajustes de color una vez que todo el trabajó se concluyó, para darle más vida, así como agregar un efecto de viñeta para que Fénix pudiera resaltar aún más.

Fénix ayuda a salvar el mundo

Por: Samuel Abad Medina Pintado

El mundo no puede continuar sin ayuda, Fénix al ver esto toma su pincel mágico para ayudar a salvar al planeta tierra del calentamiento global, a su vez, la tierra se pone feliz de recibir el apoyo de Fénix y recupera sus esperanzas.

¡Ni un paso más!

Por: Jose Arturo Crocker Santiago

¡Ni un paso más! Ilustración digital creada para crear conciencia, haciendo notar que de la contaminación y nuestros errores, nacerá de nuevo vida, así Fénix y el medio ambiente lo defenderán de manera creativa y con mucha naturaleza para respaldarlo.

"Bienvenido a tu nuevo hogar"

Por: Pablo Esteban Vázquez Molina

El calentamiento global es un gran problema, no solo para los humanos, sino para todas las especies con las que compartimos el planeta. Una de las consecuencias más preocupantes y medibles es el derretimiento de los casquetes polares, hábitat de muchas especies que actualmente está en peligro de extinción, siendo el calentamiento global una de las principales razones de esto. Fénix es consciente de esto y emprende una enorme empresa para rescatar a todos los osos polares, cuya existencia esté en peligro o hayan perdido sus hogares, para llevarlo a un nuevo hogar donde puedan vivir con tranquilidad.

Mas naturaleza.

Por: Aldo Ramirez Ponce

La importancia de enseñar a cuidar el medio ambiente, con el plantar arboles y reforestar el planeta.

Llego el macho

Por: Alejandra Ortega

Fénix es guerrero que está listo para ayudar y mejorar el mundo. Trae su tableta y su pluma para dibujar soluciones. Y viene de su universo en busca de más guerreros.

Una Sombrilla para ti

Por: Emiliano

Fénix le esta dando sombra al planeta del terrible sol para evitar un calor descomunal y así estar tranquilo

Fénix vs El calentamiento global

Por: André Leonardo Orozco Paulin

Fénix contra el calentamiento global

Fénix contra el sol

Por: Chanthal Sánchez

Félix esta triste pensando una y mil maneras de proteger al mundo, con compresas frías y una sombrilla para poder detener un poco los terribles rayos del sol, el cambio climático es extremo y tenemos que hacer algo para frenarlo.

No son los mismos anocheceres

Por: Ana María Reyes Reyes

No son los mismos anocheres: Es el titulo de mi obra, donde fenix esta muy triste, al ver el mar con agua sucia y con basura, donde el clima no es nada parecido al de su foto, donde la primavera ya no es igual, esta nebando, las nubes son grices y esta todo contaminado.

Bienvenidos al Fin del Mundo

Por: Irma Veronica Balbuena Sanpedro

Esta ilustración refleja las posibles consecuencias del cambio climático, alterando por completo la realidad que hoy conocemos, anhelando que este suceso nunca nos alcance.

La Odisea contra el Cambio Climático

Por: Vianey Quiyono

Para terminar la obra, hice pequeñas modificaciones en el renderizado, el tamaño del bote y la expresión de Fénix para asegurarme que se viera más desafiante y seguro de sí mismo. Mi concepto es Fénix como el héroe de la historia, yendo en una odisea junto con sus amigos mágicos de la naturaleza para salvar al planeta del villano de la historia, el cambio climático.

Fénix y las realidades alternas

Por: Alberto Daniel Mendoza Delgado

Esta es la imagen final. En la ilustración quise representar las dos realidades en las que se enfrentó Fénix, una se siguen usando muchos vehículos que contaminan, contribuyendo al calentamiento global y se puede observar un paisaje árido. Sin embargo en lo que es un "Charco mágico" se puede observar que Fénix vive en una realidad alterna totalmente diferente en donde se usan mas medios de transporte como la bicicleta ayudando así a reducir las emisiones de gases. Espero que esta imagen sirva como reflexión y seamos mas consientes en como nuestras acciones afectan nuestro entorno.

Un lugar al cual llamar HOGAR

Por: Karen Alejandra Rodríguez Cortés

Carta del Madre Naturaleza para fenix: Querido Guardian; Aún hay tantas cosas por descubrir, recuerda que siempre les doy mi amor y mi bondan inlimitada, pero el tiempo no se detiene y la lluvia no ha de parar, alguna vez la primavera fue mi mas grande resplandor y mi mas grande orgullo, se los di todo y sin embargo sigo sin arrepentirmem, aunque eso fue lo que me hará desaparecer. Escucha la voz del viento él te guiara siempre que yo no esté; no envídies al hombre codisioso y elegante, el destino es supercificial y el viento jamas se detendrá y pasará por encima de todo, el fuego destrozará todo a su paso. la tierra temblará, el agua se desbordará y traera consigo esas grandes edificaciones. Las flores crecen y marchitan, no temas mi partida porque aún desde el caos, surge la esperanza, el tiempo no se detiene y de mis grandes continentes solo quedarán las raices, pronto todo quedará marchito y en caos, pero recuerda seguirá en pie la esperanza, porque aquel maletin que cargaste con tus manos arduamente, consigo trae la esperanza, para ti mi amigo solo quedarán aquellos viejos recuerdos, rie, llora pequeño guardian, pues aquel mundo que recuerdas, de él ya no quedara nada más, solo será un hermoso sueño. A menos que aquellos que lo habitan, escuchen el llanto de nuestro hogar y vean con ojos despejados y un corazón grande, el daño que estan causando, yo volveré con ustedes cuando aprendan el significado de la palabra HOGAR. Mas sien embargo yo seguire aclamando por ayuda. Te envio mi agradecimiento, gracias por siempre cuidar de mi y gracias por todo hasta pronto. Mi obra se llama un lugar al cual llamar HOGAR ya que por muchas de nuestras acciones aunque parescan inofensivas traen muchas consecuencias, seguimos dañando a la madre naturaleza, ella siempre nos pide ayuda de diversas maneras; principalmente con el cambio climatico, pero seguimos sin escuchar, me gustaria que este dibujo y la carta de la madre naturaleza sean dadas a conocer a este mundo lleno de mortales que solo buscan el poder material y la riqueza. (el dibujo esta elaborado para ser una postal y la carta en la parte reversa)

El Guardián

Por: Hilario Marco Antonio Martínez Castillo

El Guardián aborda el tema de la tala clandestina de árboles, sin nuestros bosques no es posible vencer en nuestra lucha contra el cambio climático. Por otra parte, la tala ilegal en México es uno de los mayores problemas para las reservas de la mariposa monarca que con su tenaz aleteo resiste ante las crecientes amenazas. Mi propuesta tiene la intención de hacer también un homenaje al ambientalista conocido como el guardián de las mariposas, Homero Gómez.

Cuidemos los mares

Por: Andrea Vargas

Los mares son la parte más extensa de nuestro planeta, necesitamos poner mucha más atención al estado en el que se encuentra, así como proteger su fauna. No olvidemos que todos vivimos en el mismo planeta.

Fenix regando el mundo

Por: Kevin Adrian Amado Resendiz

Mi obra es Fenix, que sostiene una regadera para comenzar a regar al mundo, lo que intento expresar son esas ganas de todos los que vivimos en este planeta sobre cuidarlo, a diario, darle ese respiro y atenciòn que necesita de todos sus habitantes. Pensè en que fuese facil de comprender, sencillo de recordar y que el mensaje sea honesto, noble y generoso para con nuestro planeta.

La Salvación

Por: Brian Leonel Flores Cruz

En esta mi obra La Salvación lo que queria representar es la salvación de todas las especies con la ayuda del Fenix, al fondo le coloque un calavera en forma de humo dejando ver como los seres humanos estan contaminando y poniendo en peligro de extinción a todas las especies, las luciernagas, los peces saltando y demas animales se ven atraidos por la llegada de una nueva esperanza como lo es el Fenix.

A un pequeño salto del cambió

Por: María Hermelinda Ríos Ramírez

Tecno-Fénix y el Aire

Por: Izchel Aime Ochoa Gonzalez

Esta obra se llama Tecno-Fenix y el aire, dado que la intencion es que en un mundo donde la contaminacion ha sido excesiva en el aire: se crea este robot fantastico siendo energizado por una pluma del mismisimo ave fenix. La operacion del robot es filtrar el aire contaminado a traves de sus alas y exhalar nubes 100% limpias. El proposito es que esta funcion sea realizada en las ciudades de grande urbe.

The Heart of Life

Por: Valeria Schedar Roman Delgado

El Clima en nuestro mundo

Por: Gonzalo López Moreno

Todos vivimos en la misma casa, las acciones que tomamos hoy, son el futuro de nuestro hogar, fénix nos muestra el panorama pero sólo juntos podemos cuidar al mundo

Fenix ilustrando un mejor ambiente

Por: Julio Cesar Estrada Rosales

Fenix se muestra reparando el árbol y el ambiente con el lápiz de la tableta Xp Pen, mostrando que las buenas obras llevan a buenos resultados.

Fénix y la planta de la vida

Por: Erick

La obra refleja un mundo post apocalíptico consecuencia de la destrucción que dejo el cambio climático, Fénix, tiene la misión de encontrar la planta de la vida y llevarla a la montaña sagrada, para así restaurar el daño ocasionado al planeta.

La magia del Fénix

Por: Daniela Fernanda León Arcos

Fénix, salvemos al mundo

Por: Jorge Ricardo Ruiz Santiago

La idea general es que todos podemos salvar al planeta desde nuestra trinchera, como maestros, alumnos, comunicadores gráficos, etc. Usando las herramientas con las que contamos para lograrlo.

La Causa y Consecuencia Humana

Por: Ruby Olguin Avila

Un día hermoso con un soleado demasiado caluroso,sin nubes a la vista ,Fénix dando una caminata con una sombrilla para taparse de los rayos del sol sofocante decidió descansar en un árbol ,pero a los pocos segundo como un parpadeo,cambio el clima,nube pareciera de lluvia se acercaban ,eran muy diferentes ,pero mientras pensaba recordó en el camino vio una empresa que soltaba mucho humo,a lo mejor era eso ,aparte,no recordaba que ese lugar fuera tan caluroso,entonces ... era contaminación

Añoranza

Por: Dulce Uribe Barrón

En la presente se observa a Fenix con las orejas caídas ante un sentimiento de tristeza, por la perdida de la vida que alguna vez colmaba las tierras llanas donde se encuentra de pie. Entre sus manos sostiene una tableta gráfica en la que no sólo se refleja su afligida expresión, sino que en dicha tableta se observa lo que alguna vez fue un paisaje verde, de cielo claro y rebosante de vida. Lamentablemente, tal panorama ha sido remplazado por la devastación. Aquel árbol que simboliza la vida se encuentra marchito. Y los cielos en los que alguna vez hubiera nubes regando la tierra ahora manifiestan un color agresivo en respuesta a la intensidad del sol ocasionada por el deterioro de nuestro planeta. En suma, Fenix tiene un sentimiento de "añoranza" por la vida que no regresará y reflexiona sobre el tiempo que resta para que la extinción global de toda forma de vida ocurra.

Inflexión

Por: Areli Muñoz Blancas

Fauna Industrial

Por: Oscar Alejandro Loera Ontiveros

después de explorar el ambiente y el rediseño de fénix por separado agregué los últimos detalles a la narrativa, la interacción donde fénix en un mundo contaminado, hostil y sucio es capaz de reestablecer con su magia la fauna de su entorno, la pieza fue realizada en software de 2d y 3d

Cuidando al mundo lo sanamos

Por: Magaly Vega

Rescate el mar y los polos

Por: Aryam Azarel Soto Campos

EL cambio de clima está haciendo que nuestros polos se descongelen. Así también, los aumentos de residuos van a parar a nuestros mares, contaminando el habitad de fauna Marina, hagamos conciencia y reciclemos y reutilicemos , disminuyamos nuestra huella de carbono

Dibujemos un mundo mejor

Por: Francisco Antonio SIerra Sanchez

Un soplo de aire fresco

Por: David Reyes

Fénix viaja en avioneta esparciendo semillas haciendo crecer árboles en los bosques para limpiar el aire, que fue contaminado por las fábricas que queman hidrocarburos y carbón para generar energía.

cuidar el planeta esta en nuestras manos

Por: oscar daniel brindis gomez

"cuidar el mundo esta en nuetras mano"

hasta los huesos

Por: Claudia Jazmín Cristain Manríquez

Creando un verde oasis

Por: Neil John Sosa Fossi

La naturaleza ha sido nuestro hogar, nuestro medio ambiente, que siempre nos ha proveído con aire que respirar, agua que beber y comida para vivir. Sin embargo, hemos descuidado de ella y lastimado ecosistemas llenos de vida, tomando todo lo que se encuentra en nuestro camino. A pesar de todo, Fénix nos demuestra que aún hay esperanza, entre toda la contaminación y detrás del humo existe un oasis que prospera con nueva vida, un gran árbol que da energía a su alrededor y que se encuentra protegiendo a una pequeña flor. En esta ilustración, Fénix nos dice que la naturaleza puede perdurar si cuidamos de ella, así que ¡Protejamos el medio ambiente!

Cambiemos y salvemos nuestro mundo con creatividad

Por: Gabriela Ochoa Beltrán

Devolver a nuestro hogar la belleza y la vida, está en nuestras manos, con espíritu creativo ninguna meta es imposible, si podemos soñarlo, podemos lograrlo.

Ambiente Consciente

Por: Santiago Vargas

Esta obra representa como el arte digital y las técnicas digitales juegan un papel muy importante en la mejora al medio ambiente, ya que personalmente considero que logran simular efectos y acabados muy similares a técnicas tradicionales pero sin la necesidad de generar tantos residuos dañinos para el planeta. En la obra se muestra una stylus XP Pen que tiene el poder y la magia de demostrar el punto explicado anteriormente esparciéndolo por todo el mundo.

Bosque en llamas

Por: Anahí Benavides Cons

Progreso

Por: miguel yesai higuit martinez

Fenix y la Tierra mágica

Por: Martha Paulina Campos Várguez

Por último agregué luces, sombras y efectos en la iluminación en los peces dorados y las plantas para darle un acabado resplandeciente. Finalmente podemos ver a Fénix cuidando de nuestro maravilloso planeta, lleno de plantas y animales marinos, los colores y elementos representando a la superficie y al mar, donde podemos apreciar que la naturaleza está en todo lo que nos rodea, tiene vida, luz y nos protege, por lo que hay que tratarla con la delicadeza y el respeto que se merece, así es,¡estamos en un mundo mágico!

cambio tras una ventana

Por: Alondra González

En mi obra muetsro lo que solia ser antes un bosque que en su actualidad sufre de incendios, mi proposito con ello es hacer reflexionar que nuestros actos traen grandes consecuiencias al cambio ambiantes pues los incendios han dejado al bosque sin recursos naturales con los cuales antes se le podía observar en su gran esplendor como si fyrea salido de un cuento

Donde quiero estar

Por: miguel angel escobar bautista

Fenix y el calentamiento global

Por: Gabriela Monserrat Muñoz Rivas

Después de tantos años de contaminación los senderos son invisibles pero nuestro amigo a encontrado una esperanza, lo que parecería ser el ultimo árbol...

El mundo del mañana

Por: Fatima AF

Aunque Fénix vea todo perdido y sin salida, él no se rendirá, pues sabe que con la unión de los humanos y él, podrán lograr un gran cambio al planeta.

Reflejo de vida

Por: Salvador Del Monte Camacho

En un escenario apocalíptico, Fenix contempla los últimos vestigios de vida...En ese reflejo vital, recuerda paisajes que dificilmente volverán.

Cambio climático

Por: Jazmín Guadalupe Pérez Manríquez

El finix y el arte ambiental

Último intento

Por: Avd115

Gracias a los incendios el índice de animalitos a disminuido en el mundo

El Equilibrista

Por: Francesco Orazzini

Una Pequeña Mirada Al Gran Calentamiento Global

Por: Mary Jose Navarro Pineda

Aunque el calentamiento global sea algo que todos damos por alto, cada dia es mas peligroso para todos. En mi obra represento todo tipo de consecuencias que impactan al mundo, al igual que impactan a Fenix.

¿Dónde viviré?

Por: María José Navarro González

Por culpa de la de forestación, ademas de generar muchos cambios climáticos, muchos animales se están quedando sin hogar, ocasionando la extinción de muchas especies. La intención de esta obra fue ayudar a hacer conciencia de este problema.

Fénix y el cambio climático

Por: Ana Gabriela Frías Mendieta

Añadí pequeños detalles a la vegetación y también la textura del lago congelado. Fénix sufre de calor mientras la nieve se derrite.

Lo que queda

Por: Rigoberto Guerrero

Magia del cambio

Por: Mariana Ávila Mena

Concepto: En este dibujo la intención fue plasmar a Fénix como un héroe. La practicas en favor o en contra del medio ambientes actuales son bastante conocidas, pero de no llevarse a cabo las buenas, el futuro se convertirá en un lugar sin polos ni osos polares, selvas y desiertos donde abundarán los incendios y con una cantidad masiva de contaminación. Fénix, armado de valor, semillas para plantar árboles y gafas térmicas, decide ayudarnos con la magia de su tableta y pluma, a hacer el cambio necesario, convirtiendo ese mundo tan terrible en una fantasía llena de tecnologías alternativas amigables, mucha vegetación y cielos azules; lugares donde se respeta la arquitectura patrimonial (representada por la torre arcada) en lugar de fabricas de humo y máquinas que vierten sus desechos al mar. ¡Viva Fénix por ayudarnos imaginar un mundo mejor!. Recuerda que tú como Fénix puedes hacer el cambio, con pequeñas acciones como plantar árboles, cuidar el agua y aire y por supuesto seguir dibujando, porque el arte puede transformar vidas.

Dejar huella

Por: Cecilia

Limpiecito

Por: Jorge Alberto Mena Riezco

Es momento de limpiar donde vivimos, pero no estamos solos, los insectos nos están ayudando.

Por días más felices, y más verdes

Por: Vanessa Rubí Pérez Ramírez

No se trata de renunciar a todo lo que tenemos y cambiarlo por cosas 100% naturales, se trata de aprender a vivir y convivir con el medio ambiente y siempre tomar en cuenta que espacios podemos dedicar a la naturaleza. Fénix con el poder de sus lápices, ayuda a las personas a despertar y a salir de la monotonía, ya que la naturaleza es asombrosa, sorprendente y divertida.

Fenix y los contrastes climaticos

Por: Diego Alejandro Carrizales Alvarez

¡Corre Fénix, Nuestro planeta nos necesita antes de que sea demasiado tarde! Fénix al ver la situación del planeta corre en busca de los demás animales que lo habitan para juntos hacer algo al respecto, gracias a todos y el liderazgo de Fénix por hacer un cambio todo vuelve a brillar en el ambiente, se discipo la densa oscuridad en la que se engullía el planeta y ahora todo tiene más color, comenzarón a florecer unas extrañas flores con forma de cruceta, ¡Que lindas!.

Fenix y el Medio Ambiente

Por: Diana Vazquez

En esta ilustración el personaje Fenix se encuentra sobrevolando la tierra con un un sentimiento de desesperanza, tristeza al ver los resultados del cambio climático

La ultima esperanza

Por: Martin Yael Ayala Castro

Un después

Por: Geovana Patricia Soberanis Tah

Así como el titulo cuenta "Un después" se inspira en un futuro imaginativo pero no imposible sobre las consecuencias del cambio climático principalmente se basa en las posibles inundación catastróficas que podrían suceder en la península de Yucatán mas sabiendo aun que en esta región residen cientos de cenotes de los cuales también se vienen afectando en otras circunstancias. Sabiendo que el cambio climático es un ciclo de problemas presentados desde el calentamiento global y la contaminación en general quiero mostrar que si se trabaja en frenar o regularizar esos consumos que afectan a corto y largo plazo el crecimiento de este problema seguramente no se sufrirían consecuencias desafortunadas y ese después seria un futuro de paz con la naturaleza y con el ser humano.

Recolectando el cambio

Por: Paola Evelyn Alvarado Vega

Fénix, la contaminación en el agua y su efecto en los bosques.

Fénix: Reciclar es Cool

Por: Rubén Serrano Felipe

★ Fénix sabe que no hay cosa más genial que cuidar el planeta, combatamos junto con Fénix el cambio climático, reciclando, manteniendo limpios y libres de contaminación los espacios naturales. — Reciclar es conservar, juntos logremos un cambio que mejore nuestra calidad de vida por qué; Reciclar es Cool, reciclar es necesario. ❤

Uno puede empezar hacer el cambio

Por: Lidia Martínez Hernández

EL Fénix se encuentra en un mundo no muy diferente al nuestro, lastimado por todo tipo de contaminación, así como casi todo lo que le rodea, pero él quiere empezar hacer el cambio cuidando el medio ambiente no dejando que muera el planeta empezando por lo que le da vida la naturaleza, aún hay esperanza para los que continúan en el mundo si empezamos nosotros y no esperar a que otros lo hagan.

Señales ignoradas

Por: María Guadalupe Badajoz

Es fácil no ver lo que pasa cuando estamos cómodos. Me gusta que las imágenes hablen por si solas y nos cuenten lo que pasa en los detalles. Ahí está la realidad, solo hay que abrir los ojos, incluso a lo que no queremos ver. Tantos temas que tratar sobre el cambio climático, como el calentamiento global, la contaminación, la capa de ozono, el coral blanco, la extinción, la hipocresía de la sociedad, entre otros. Todo eso decidí concentrar en una imagen.

Rastreador

Por: valeria silba colin

Solo tomo una siesta

Por: Carlos Othoniel De Fuentes Rodriguez

Esta es la ilustración terminada. En esta parte final solo se hicieron ajustes generales a los tonos de color y su saturación. También se mejoro la iluminación y se ajusto para que fuera mas cálida, por ultimo se le dio un efecto para darle esta apariencia envejecida y con ruido. Como una pequeña nota final, en esta ilustración quise transmitir esta sensación de paz y tranquilidad absoluta que solo la naturaleza nos puede dar a quienes vivimos en una sociedad que nunca se detiene un segundo a simplemente tomar una siesta.

¡No más!

Por: Luz Belinda Castro Segura

"¡No más!" es una imagen que esta pensada como una posibilidad de lo que puede llegar a suceder. Falta de árboles, contaminación del aire y otros. El calentamiento global es la principal causa del cambio climático, y eso era lo que expresar en una sola imagen, el calentamiento global es derivada de la actividad humana provocando variaciones en el clima, que de manera natural no se podían producir.

El arte de cuidar el ambiente

Por: Sophie Aline García Manzanares

Si todos contribuimos para cuidar el medio ambiente, podemos evitar perder nuestro único hogar.

LA LLEGADA DEL HOMBRE AL MUNDO

Por: Daniela Fernanda Pérez Quiroz

Los avances en la ciencia y la tecnología han traído grandes beneficios a la humanidad pero con ellos una gran irresponsabilidad hacia otros seres vivos, se le a quitado la oportunidad a otros organismos de sobrevivir , disfrutar de su entorno , de preservar su especie, de vivir en condiciones adecuadas y de tener un lugar en el futuro . Si no se concientiza puede que sea el fin de todas las especies en el mundo y que los propios recursos se vayan acabando, es indispensable que la especie humana comience a valorar el planeta y vivir en armonía con los seres con los que comparte su entorno.

Germina Arte

Por: Enrique Moreno Guerrero

Creo firmemente en el papel que tenemos las nuevas generaciones en la labor de crear un panorama esperanzador para nuestro futuro. Se deben coordinar los esfuerzos de aquellos que tienen la visión creativa de, aprender, atender y preservar nuestros ecosistemas, para con esto poder concientizar a nuestro entorno y transmitir las bases que nos llevaran a seguir diseñando un lugar de armonía entre el medio ambiente y quienes lo habitamos.

Todos vivimos en el mismo planeta.

Por: Alejandro Karel Sánchez Sánchez

El trabajo en equipo de todo el mundo, lograra hacer grandes cambios ante el cambio climático. Y así evitar consecuencias que llegarían a todos los que vivimos en este grandioso planeta tierra. Comencemos desde hoy a realizar grandes obras por este planeta. Todos somos uno con el mundo, la naturaleza y los seres vivos. El cambio viene desde adentro.

Felix

Por: Joselito Mojica Salvador

Esta ilustración es de Félix tratando de limpiar su hogar, lo que antes era una hermosa pradera, ¿Podrá algún día limpiarla?

Un día soleado.

Por: Stefany Monserrat Mora Sosa

Los osos polares son parte de nuestro planeta, pero su hogar esta siendo destruido, pronto los icebergs solo serán agua y grandes piscinas donde necesitaremos flotadores para sobrevivir.

Solarpunk

Por: Itzel Nopal

El cambio climático es un problema serio, por ende es normal sentirnos abatidos, sin embargo, vislumbrar un futuro optimista incentiva a la imaginación y, por consiguiente, a la toma de acciones.

Fénix y la última semilla

Por: Jessica Mandujano

Fénix y la última semilla El tiene el futuro en sus manos esa semilla va hacer que todo cambie para bien ya que el planeta se empezaba a consumir por el fuego . Vamos fénix !

Equilibrio

Por: Sandra Rivadeneyra

Esta es una ilustración en donde se experimentó con diversas técnicas digitales, utilizando el arte del vector como primer recurso y jugando con el color dentro de la ilustración para crear dinamismo, logrando dar diversas texturas y acabados dentro de la obra. Para crearla me base en el arte de los vitrales, realizando una composición geométrica con un enfoque moderno, donde el tema principal fuera la naturaleza. Para poder plasmar el cambio climático represente en los paisajes superiores la majestuosidad del panorama natural y como el desequilibrio ambiental provoca en consecuencia los otros dos paisajes inferiores, que son incendios forestales, sequias e inundaciones, por ello la mascota Felix se encuentra en medio de la obra en posición de meditación, fomentando a que todos realicemos una profunda reflexión de la importancia que tiene el medio ambiente en nuestro planeta para lograr un cambio significativo.

El Fenix de visita por la Selva Maya

Por: Daniela Rodriguez Joya

Preservar el legado

Por: Ángel Neftalí Rodríguez Espiricueta

No importa que ti obra sea una basura siempre y cuando el mensaje sea poderoso

El Cambio Climatico

Por: Erik Tonatih V.O

Siempre hay esperanzas

Por: Fernanda abigail samperio sanchez

Si trabajos juntos aun podemos contrarestar el cambio climático

Afectación de los medios ambientales

Por: Merary Alvarado Ruiz.

La obra en si, de lo que trate de mostrar, es que depende de nosotros el clima, el medio ambiente, y nuestro bienestar. Por que sin la tierra no seriamos nada, por ella vivimos y por eso tenemos la obligación de cuidarla. Quise demostrarlo en un lado emocional ya que de cierta forma nos afecta emocionalmente los cambios que suceden en la tierra misma.

EL paisaje que me gustaría pintar

Por: Omar Avila Garcia

En esta obra intento representar al cambio climático, con un fondo completamente contaminado y con un cielo oscuro y nublado. y al mismo tiempo a Fénix feliz inspirado y soñando con lo que podría ser un lugar lleno de vida y naturaliza, y ese es EL paisaje que me gustaría pintar.

fénix y el agua que da vida

Por: Tatiana Ortega Molina

Quise representar como con nuestra ayuda el cambio climático o el efecto del cambio climático podría ser menor, ya que gracias a ello las temperatura en el mundo han ido en aumento, la mejor manera de apoyar al medio ambiente, es nosotros mismos reducir los desechos y ayudar con la reforestación de zonas, esto haría que las temperaturas bajen, además de devolverle el ecosistema a muchos animales y plantas que lo han o están perdiendo hoy en día.

Hojas para Fenix

Por: Dilan Maldonado García

Quería utilizar elemento de un entorno natural para representar a fénix, que como nosotros y todas las demás especies en el mundo cuentan vida; vida que es proporcionada por la naturaleza. sean hojas, plantas o ramas son la vida que nos otorga el mundo, por esto mismo quise plasmar a fénix con estos elementos.

La cosecha de los fénix

Por: Paola Patricia Pieraldi Somarriba

En esta intervención se resalta una amistad invaluable, donde al volvernos parte de la obra divina y al sentirnos interconectados con la naturaleza, podemos beneficiarnos y crecer infinitamente junto con ella.

Fénix Contra el Cambio Climático

Por: Alison Montserrat Smith Cavazos

Esta obra representa de una manera más amigable los calores que se han estado viviendo por culpa del cambio climático.

Fénix reforestando

Por: Rosa Maria Arellano Rosales

Aunque el sol esté por ocultarse hay que trabajar sin parara por nuestro planeta, consumo consciente, trabajar por las áreas verdes o en nuestros propios patios, cada acción cuenta, por eso ilustré a fénix orgulloso de pasar todo el día reforestando, la satisfacción por ayudar al planeta no tiene comparación y las futuras generaciones lo agradecerán.

La magia de la reforestación

Por: Nicolás Lara Madrid

En mi ilustración pretendo mostrar el cambio que se puede lograr a través de la reforestación gradual hasta crear selvas, el regenerar bosques y selvas puede equilibrar temperaturas extremas que afectan el planeta, el cambio empieza con pequeñas acciones.

Fenix entre mariposas

Por: Laura Quijano

Luego de hacer unas pequeñas correcciones de color y agregar los últimos detalles, Fenix disfruta al fin de la naturaleza alrededor suyo, admirando su belleza como si fuera la primera vez (o la última) en medio de un bosque de mariposas monarca.

Fénix y el calentamiento global.

Por: Rebeca Sarmiento Escalante

Solo recuerdos quedan...

Por: Alfredo López Pascual

Solo recuerdos quedan... Quise interpretar las emociones que fénix sentiría luego de regresar a su lugar favorito para vacacionar, pero lo que encontró sería distinto a los años anteriores. El lugar verde y lleno de vida con una enorme cascada ya solo era un lugar seco y con un pequeño flujo de agua. Al principio tenía planeado dejar completamente seco el río pero después decidí dejarlo así para poder dar esperanzas que todavía podemos hacer algo por la naturaleza. Me tarde mucho en subir la obra porque quería añadirle más cosas al dibujo pero a lo último dije así es más que perfecto, por lo que la doy por finalizada.

Fénix y el cambio climático

Por: Abraham

Diente de león

Por: José Elías Ramírez Salazar

"Diente de león" tiene varios detalles los cuales tal ves no se ven a simple vista, por eso mismo lo explicare: - Pedazo de tierra o isla: Representa lo poco que queda de nuestro planeta tierra. - Tubos de metal: Es el como sacamos cada ves mas de la tierra hasta dejarla seca. - Humo: Lo mas obvio quiero pensar, representa la contaminación de todo lo que genera gases y humos contaminantes que poco a poco consumen a la tierra. - Troncos de madrea cortados: Como podrán intuir es la deforestación y al mismo tiempo le hice un guiño a los incendios forestales. - Fénix: La miseria que nos espera si no hacemos algo a tiempo (hay algunos detalles en la mochila). - Diente de león: por ultimo, el diente de león representaría lo único que queda de vida vegetal en la tierra, así mismo es un diente de león por que en nuestro día a día seria algo insignificante, pero ahí quise que fuera lo mas hermoso y único en el planeta tierra, y aquí te pregunto... ¿esperaras a que esta imagen se haga realidad?

ReforestART

Por: Brandon Osiris Juárez Romero

El tema elegido fue el problema de la deforestación que es uno de los principales causantes del cambio climático. En la obra se muestra a fénix como el personaje principal ayudando a sembrar los pequeños brotes (personajes secundarios), representados como pequeños seres mágicos. Se busco contar una pequeña historia con la obra la cual se pensó de esta manera: Fénix se embarca en una aventura para ayudarle a sus nuevos amigos "los brotes" a poder ser sembrados, reforestando su hogar y así contrarrestar el terrible cambio climático

La luz de la naturaleza

Por: Esteban Gomez Alarcon

Super Capitán Fenix

Por: Mariana Moreno Lobato

Esta obra cuenta la historia de Super Capitan Fenix, uno de nuestros héroes favoritos, en le fondo nos cuenta unas de las muchas misiones que tuvo que cumplir el Capitán para que nuestra madre tierra ya no fuera victima de el horrible cambio climático que la consumía. Capitán Fenix fue creado con la inspiración de ser un ejemplo para todos nosotros que con acciones correctas se puede mostrar un cambio enorme y así nuestra hermosa madre tierra que por cierto es nuestro hogar se encuentre a salvo. el fondo representa lo que se debe hacer y la imagen central muestra los resultados de estas acciones del pasado. como siempre Super Capitán Fenix nos muestra que la vida en la tierra es un tesoro que tenemos que cuidar día con día por que cualquier cambio climático podría venir y afectara en nuestro medio ambiente si no tenemos conciencia

Fénix en el torbellino

Por: Leonardo Castro Morales

Hace unos pocos días en la ciudad donde vivo, (Veracruz) en una de las playas del puerto pudo verse una tromba formarse llevarse cosas de la playa, eso me inspiró a desarrollar la obra con Fénix en medio de un torbellino. En mi ciudad nunca había visto antes que algo así se formara por lo que pensé que sería un buena idea con la temática del concurso.

Tiempo, máquina de la vida.

Por: Julio Rojas Romano

Siempre he creído que los árboles son máquinas y el agua la gasolina que mueve el mundo, todo un mecanismo que está a punto de terminar.

FENIX VS EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Por: CARLOS JORGE TIRADO COTA

Fénix contra uno de los factores que aceleran el cambio climático la contaminación, el contrincante un golem de basura acompañado de una nube ominosa y tóxica

Fénix contra el cambio climático

Por: Karen Alexa Rosales Rizzo

Fénix está tratando de dibujar un mejor futuro para nosotros, sin embargo, esto no podrá hacerlo solo, necesita de nuestra ayuda para tomar conciencia en nuestro presente y tomar acciones para revertir este gran problema llamado "cambio climático". Fénix necesita que nos demos prisa o las consecuencias serán irreversibles

Fénix y la amenaza del Fénix

Por: Rodrigo De la Cruz Rangel

El timpo

Por: mitzy

Clima Extraño

Por: Angel Uriel Fragoso Cardeña

Al igual que el titulo, hay veces que se dan estos casos en muchas ciudades, que el clima parece un poco extraño, llueve poco y hace mucho calor, o que en primavera llueva mucho y en invierno tengamos clima de 40°c. es por eso que puse un poco de brisa y al mismo tiempo un fondo con fabricas y el humo. y del lado opuesto un poco de bosque junto con un cielo variado con nubes y limpio. y Fenix esta en medio de estos 2 cambios de clima, lo puse agachado recogiendo una botella de plástico , intentando decir que si todos recogiéramos la basura, limpiando y en lugar de talar arboles los plantáramos, creo que podríamos mejorar la calidad de vida tanto del mundo y las personas que viven en el. poco a poco estamos destruyendo la naturaleza y parece que no a muchos les importa.

Creando un futuro

Por: Arantxa Martínez Villalba

Dos Lados

Por: Vanesa López García

Dos lados de un mismo lugar, una zona industrial y lo restante de un bosque talado. Fénix observa las repercusiones del cambio climático, la tala irresponsable y la contaminación.

Dándole vida al planeta

Por: Cesar Augusto Guerrero Gómez

Finalmente, le di más luz a los ojos de Fénix, y puse algunos detalles como un poquito de ruido al fondo para dar más énfasis al dibujo principal. La situación actual del planeta es alarmante, debemos cambiar nuestros hábitos para ayudar al medio ambiente, por ejemplo, Fénix dibuja en su tableta digital, evitando el uso de papel, también desconecta todos sus dispositivos después de usarlos. Cada pequeña acción cuenta. ¡Cuidemos nuestro hogar, cuidemos el planta!

La voluntad de crear

Por: Edwin Ariel Chávez Macedo

Todos tenemos la facilidad de idear un mundo a nuestra manera, pero no por tener la capacidad de imaginar debemos de olvidarnos de nuestra realidad. Está en cada uno tener la voluntar de aportar nuestro granito de arena para despejar las nubes tormentosas de un futuro incierto.

Fenix y el reloj del apocalipsis

Por: Ramses Rabel Brambila Vázquez

Fenix mostrando el reloj del fin del mundo

Desde el fondo del pantano

Por: Francisco Salomón Domínguez Martínez

La flor de loto simboliza resiliencia y perseverancia al alzarse de las profundidades del agua sucia, intacta y sin impurezas.

Rescatando el planeta

Por: Gustavo Gael Luna Casillas

la mascota fenix ayudando al planeta, curándolo por todo lo malo y le coloca algunos curitas

Esperanza Verde

Por: Emmanuel Hernández

Solo necesitamos una pequeña luz de esperanza para darnos cuenta que el cambio aún es posible, está en nuestras manos y debemos hacer algo.

Fénix contra los monstruos ambientales

Por: Abisai Geronimo Ortiz

Cansado de los daños que han causado los monstruos al medio ambiente, Fénix ha decidido elegir el camino ninja para poder derrotar a estos monstruos ambientales, junto a su arma, un lápiz especial que abre portales a través de trazos multidimensionales. No importa cuantas veces caiga Fénix en batalla...siempre volverá a levantarse. Cada monstruo representa un causante del daño al medio ambiente, de izquierda derecha, el dragón representa el calentamiento global, el hombre de la mascarilla representa la contaminación y el hombre con la gorra y motosierra representa la deforestación. Trabaje mucho en los detalles y sobre todo en la iluminación y los reflejos, espero que les guste.

Protección del Ave Fénix

Por: Julieta Cabral Escudero

Protección del Ave Fénix es el título de mi ilustración, ya que se muestra como la mascota Fénix dibuja al Ave Fénix para proteger a los guepardos y a las plantas de los fuertes rayos del sol.

Fénix rescata a pequeño oso polar

Por: Adriana León

Fénix y el deshielo

Por: Cristopher Eduardo Montelongo Garza

En esta ultima etapa agrego detalles de grano, una nueva técnica que llevo practicando. Fénix se encuentra a la deriva en un trozo de iceberg, sus nuevos amigos están desconcertados y muy asustados, sus hogares se han ido destruyendo cada día mas debido al aumento de temperatura en ambos polos. Temerosos y ansiosos por su destino, deciden permanecer juntos, puesto que ni siquiera los colosales icebergs son capaces de hacerlo.

Rompe-mundos

Por: Joselyn Baez González

La Tierra. Hogar de incontables seres tanto en la tierra como en el cielo. La interpretación que quiero plasmar en la complejidad del mundo. Mostrar cómo todas las piezas conforman un solo elemento tan bello y diverso. Un rompecabezas necesita de todas sus piezas para funcionar y el mundo también, sin embargo, ya no es posible sanar con todo. El daño que le hacemos día con día es radical. Fénix busca una manera de planear algo grande con los datos que se presentan en el cuadro que expone "El rompe-mundos" y sin duda hará que el mundo recupere su belleza aún sin ser perfecta...

Climas Extremos

Por: Victoria Carolina

Cada granito de arena cuenta

Por: Samantha Hernandez Flores

Apreciando la vida

Por: Abram David Payan Peralta

Nunca es tarde para hacer un cambio

Por: Fredy Rios Lopez

Las persona dueñas de fabricas, las personas indiferentes, las personas que prefieren no ver lo evidente... contaminamos dañamos ecosistemas, creamos monstros que en algún momento no podremos controlar, creamos enemigos para la fauna de este mundo,.. inconscientes... Félix, un lindo amiguito representante de las áreas verdes, Carey una gran tortuga que carga a cuestas la basura producida por el ser humano, representa las áreas acuáticas, y Maorí una gaviota bastante dañada por la contaminación representante de los cielos, los tres luchan por proteger lo ultimo que les queda, una pequeña esperanza.. Los tres están en una lucha incansable contra la contaminación, Smog un muestro que nació a partir dela contaminación de grandes fabricas, y Putrefacción es un lodazal de basura agua y residuos tóxicos, nació en la ladera de los ríos, lago y mares contaminados con basura, detrás de ellos hay personas poderosas, pudientes que no les importa destruir cualquier cosa a su paso por tener mas, y personas que prefieren mirar a otro lado o que de plano no les importa. Aun no es tarde, podemos hacer un cambio... P.D. por que cambiaron la fecha? me desvele trabajando en esto... ;( P.D.2 Mucha suerte a todos... ;)

Oh no, empezó a llover...

Por: Karina Sánchez González

Cuando uno quiere darse el tiempo de pintar inspirándose en la inigualable naturaleza, lo que menos quieres es que el clima se te ponga en contra para no dejar seguir tu creatividad. Hoy Fénix tendrá que irse temprano a casa…

Llena tu mente de color para iniciar el cambio

Por: René Sánchez Martínez

El primer paso y mas importante es EDUCAR a nuestra mente, mediante una buena cultura, respeto y sobre todo concretar con acciones, esto llenara tu mente de color y visión para levar un cambio importante en nuestro planeta

Fénix y el Mundo Verde

Por: Mauricio Estrada Vega

Para finalizar mi obra agregue distintas capas superiores con detalles de luces, brillos y sombras para tener el acabado deseado

Plantita

Por: Ingrid Galaviz Madera

Yo quise representar como el cambio climático impacta en nuestros suelos con el aumento de sequias , el agua escasea cada vez mas , y es una situación lamentable, eso lo quise reflejar en el fondo de la ilustración, en un ambiente seco, triste y algo lúgubre, pero también quise dar un toque de esperanza, con la pequeña plantita que fénix sostiene , dándonos a entender que no todo esta perdido, y que si todos ponemos de nuestra parte, aunque sean pequeñas acciones, tan pequeñas como una diminuta planta, podremos hacer algo por nuestro planeta.

Super Fénix vs Contaminación ambiental

Por: Lizeth Guadalupe Meza Fonseca

Super fénix abriendo un portal hacia un mundo hermoso donde la contaminación ambiental no ha hecho daño a su naturaleza.

Nueva

Por: Isaac Alberto Enriquez Marquez

Felix y sus compañeros han estado refugiados en la luna desde que el clima de la tierra les impidió seguir viviendo en ella. Ahora que el clima parece estabilizarse de nuevo, todos viajan de vuelta en una misión para restaurar el ecosistema y hacerla habitable de nuevo. Nuestro protagonista ve como poco a poco sus esfuerzos se ven recompensados.

Recuperar el verde.

Por: Isaac Garduño Cruz

Fenix y sus amigos han recuperado y resignificado una refinería abandonada para convertirla en un espacio para semilleros y agricultura vertical, aprovechando todas las ventajas que proporciona la vieja estructura del lugar. Ahora, Fenix y sus amigos salen por la mañana, acompañados por el canto de la aves que despiertan, para comerciar con las frutas y semillas que producen en su comunidad. Todos participan en las labores, desde los más pequeños a los más grandes. El medio ambiente, su cuidado y recuperación depende de cada uno de nosotros.

Un gesto lindo

Por: Ali Fernando Briones Rojas

Los animalitos se acercan para ver trabajar a Fénix con materiales reciclables.

frágil

Por: dani lara

Un grito de ayuda, una esperanza.

Por: Emanuel Rebollo Velis

Si bien la representación que hice de Fénix puede resultar cruda o desgarradora, Fénix pide ayuda y es nuestra ayuda la que hace falta para cambiar las cosas; La esperanza representada por la flor, nos da la pauta de que aún podemos corregir los daños que hemos contribuido al cambio climático y voltear a ver todo lo hermoso que aún tenemos en nuestro planeta.

Fenix dejando huella

Por: América Paola Castañón Zavala

Fenix va por el mundo dejando huella con su pluma para ayudar al cambio climático, con hasta el más mínimo detalle en sus acciones causarán un efecto positivo en el mundo que ayudará a que este nazca de nuevo.

Esperanza

Por: Rodrigo Rojas Munguía

Esperanza, es el título de esta ilustración, donde podemos ver a Fenix sentado y protegiendo una linda flor a punto de florecer, ignorando las cosas banales que con el uso contaminan y ayudan a el calentamiento global, fenix se fija en lo realmente importante, nuestra naturaleza.

Anochecer ardiente

Por: Sandra Margarita Gutiérrez Hernández

Atardeciendo me despido de mi alma, Mi cuerpo se quema, arde en calma; Me evaporo, me voy de esta fragua En un grito silencioso pido más agua.

La naturaleza sobrevivirá en las pinturas

Por: Jairo Miguel Camacho Reyes

la muerte en la naturaleza y que el arte es capaz de vivificarlo

Fénix y un cambio positivo

Por: Fatima Alexa Olivos López

Fénix ha tenido aventuras en lugares hermosos y esta luchando por que el mundo también se sienta maravilloso, dejando su corazón en cada paso. Para la obra final agregue el detalle e hice algunos cambios en la atmosfera.

Aún hay esperanza

Por: Betito Sabroso

El tema de la ilustración se basa en la contaminación que afecta a las playas del mundo, y como, en ayuda de todos, podemos resolver este problema limpiándolas de toda la basura y deshechos que llegan a ellas. Además, el amplio sol representa el problema ambiental al que se enfrenta el mundo con el calentamiento global.

La protesta de Fénix

Por: Eduardo Huerta Hernández

Fenix protesta... este es el único filtro que necesitas; se encuentra en los bosques , arboles y naturaleza que nos rodea, si cuidamos el ambiente, perseveramos la vida de todos los humanos y seres vivos de esta tierra.

Fénix Postapocalíptico

Por: Dorisbeth De La Cruz Guido

El mundo después del cambio climático no ha sido nada fácil para los sobrevivientes; pero Fénix no se da por vencido y cada día sale con sus herramientas para limpiar las aguas y la tierra, tiene esperanza de regresar al mundo verde en el que un día vivió.

Aún hay tiempo

Por: Muri Villaseñor

"Pequeños grandes pasos"(plantita)

Por: Andrea Noemi Castro Lopez

Un poco más de color y termine mi dibujo, todo lo dibuje con el dedo y en mi pantalla de celular pero espero que sea suficiente o mínimo califique para competir con los demás, le puse esfuerzo y cariño, y el nombre tanto como el dibujo significa que "a veces ser pequeño no te impide dar grandes resultados" como es en el caso de plantar nuevos árbolitos, espero les guste! Aun si no gano nada estoy muy feliz de mandarles mi obra c:♡ Bye. -@_sugar.fluff_

Nueva vida

Por: Noemi Adelaida Ruiz Martínez

Mi ilustración representa la comunión de las personas con la madre naturaleza, unión en la cual si cuidamos de la naturaleza ella también nos cuida, tal cual la imaginaron los pueblos originarios en todo el mundo

Fenix y el Calentamiento Global

Por: Armando Bautista Luna

Fénix está muy angustiado ante el Calentamiento Global, por las consecuencias múltiples que afectan a toda la vida de todo el planeta. Me costó mucho trabajo, todo lo hice con el ratón, pues no tengo tableta. Armando Bautista Luna. Licenciado en Artes Visuales ENAP-UNAM.

Amor Espacial

Por: Edlor Josafath Sandoval Chávez

Fénix no dejara sola a la tierra en sus momentos difíciles dejándole en claro que a pesar de las adversidades nosotros y fénix estaremos para hacer la diferencia y poder cuidar a nuestro planeta ya que es el único que tenemos

Bosque de las arenas.

Por: Guillermo Pelayo

Una terrible visión de lo que puede convertirse el polo Norte si no actuamos contra el cambio climático.

Pintando tu futuro

Por: Verónica Arjona

A pesar de las condiciones en las que vivimos, hay que luchar por la conservación de nuestros espacios naturales. La emisión de gases tóxicos pinta nuestras ciudades de smog que aportan al cambio climático, por medio de la debilitación de la capa de ozono y calentamiento global. Sin embargo, es necesario tener la esperanza de formar la imagen del futuro que queremos crear. Nuestras decisiones y acción ciudadana son capaces de moldear un futuro más sostenible. ¿Y tú, de qué color quisieras pintar el mundo?

cuidar el mundo esta en nuestras manos

Por: oscar daniel

"cuidar el planeta esta en nuestras manos", va de crear la conciencia que es de cada uno de nosotros en poner un granito de arena para evitar el cambio climatico,la contaminacion, la corrocion del mismo planeta que es nuestro unico hogar .

"Incertidumbre"

Por: Kevin Adair

"Fénix" en su pintura muestra como el mundo se encuentra en un constante cambio brusco de temperatura/ clima (generado por distintas actividades humanas). El mapa del mundo es representado derritiéndose como alusión a que se deteriora y consume por todo esto. Como detalles extras, podemos ver a las mascotas con una actitud de incertidumbre y por la ventana se puede observar que ya no hay vegetación.

Mundito

Por: Pamela Córdova

Hay una parte del cambio climático que no podemos cambiar, debido a que ya está aquí, lo que podemos hacer es empezar a cuidar lo que tenemos, transformar nuestras energías a energías más limpias, consumos más consientes y con pensamiento de cuidado mas que de consumir.

CO2MX

Por: Daniela Cruz

¿Sed?

Por: Regina García Vega

La obra se llama "¿Sed?" y lo que intento reflejar por medio de esta ilustración es sobre el problema del agua. Este es un problema que desde hace mucho tiempo nos han venido advirtiendo, pero apenas en pleno 2022 nos ha llamado la atención que empezó a afectar a ciertos lugares del territorio mexicano como lo es Monterrey. Pero ¿A dónde va el agua? ¿Y es en verdad la culpa de cada uno de los ciudadanos o la culpa es más bien de las personas que deciden vender el agua a las empresas que no hacen más que dañar nuestro ambiente y nuestra salud?

Fénix: divulgador ambiental al rescate

Por: Manuel Alejandro Romero Avila

Félix: el divulgador ambiental al rescate. A través del arte, este zorrito comparte la conciencia de cuidar los recursos naturales, preservando nuestras vidas.

Temporada cerrada

Por: Daniela garcia de alba

SOS: Por un planeta sostenible

Por: Roberto Franco Robles

Poster Fenix vs cambio climático

Por: Daniel de Jesus

Ilustración vectorial en formato de póster; donde se muestra el contraste y consecuencias del cambio climático en la naturaleza, vemos a nuestro protagonista Félix sobre estos elementos representando el cielo siendo una metáfora a la esperanza y a la lucha que se está haciendo contra esta problemática.

Lo Natural es más Bonito

Por: Victor Serrano Felipe

Fénix crea paisajes hermosos con su tableta gráfica, pero sabe que no hay comparación con la realidad pues lo natural es más bonito.

Fenix on Climate Change

Por: Diego Contreras Morales

Claramente a Fenix no lo hace feliz el impacto del cambio climático.

El buen porvenir está en nuestras manos

Por: Marisol Gámez Herrada

Aunque el futuro pinta caótico y desastroso en cuanto al cambio climático se refiere, pequeñas acciones de muchas personas y grandes empresas, harían un gran cambio, deteniendo y posiblemente revirtiendo algunos de los efectos... Un buen porvenir siempre ha estado en nuestras manos.

Una solución natural

Por: Eduardo Medina Huerta

El material presenta una solución natural a un problema global, donde se evidencia la necesidad de colaboración social, que cohesione la diversidad cultural a través de un bien común, al cual muestra una activad que cualquiera puede realizar, aceptando que no resuelve el problema en su totalidad, pero colabora con solucionarlo.

Frustración de hoy

Por: Alberto Heliodoro Esquivel Maza

Usando la idea anterior, modifiqué ligeramente el planeta para enfatizar la tristeza, destrucción y desolación que la economía irresponsable le hace al mundo, sin importar qué daños cause al medio ambiente. A "Fenix" le enfatice su enfado al hacer que su cola esté erizada.

adiós belleza mía

Por: evelyn

la obra esta basada en una pequeña historia de donde nuestro amigo fénix pierde su belleza perdida debido al crecimiento de la humanidad.

retoque fenix

Por: Jorge cedillo farfan

CHAMAN FENIX GUARDIAN DE LA NATURALEZA

Un nuevo amanecer

Por: Erick Eduardo Morales López

En esta última parte del proceso me di a la tarea de retocar en photoshop las sombras/luces y respectivamente agregar un fondo el cual le daría sentido y me permitiría transmitir la idea como la concebí desde un inicio, la cual representa un vasto mar de nubes en el cuál Fénix estaría volando mientras sujeta a sus amigos los cuales habría previamente rescatado de uno de los últimos territorios de tierra conocidos a causa de las super inundaciones consecuencia del cambio climático y derretimiento de los polos.

Transparente

Por: Regina Pichardo Lara

Vacaciones de verano... en el polo norte.

Por: Andrea Lucila Cortés Velázquez

Despues de arduos días de trabajo en tanto blender como photoshop, finalmente pude darle los detalles finales y terminar la obra. ¿Pudo haber sido mejor? seguramente si, pero eso es parte del trabajo de uno como artista en cualquier tipo de medio.

Fénix y el cambio climático.

Por: Maria de los Angeles Hernández

En el coloreado de la imagen quería enfatizar el cambio climático que fue causado por industrias que se encuentran en la parte derecha que estas desprenden CO2, CH4 entre otros gases que afectan la capa de ozono contribuyendo al sobrecalentamiento y las lluvias ácidas. Esta parte se encuentra cubierta por un domo, mientras que el lado derecho son las casas o edificios para evitar enfermedades. Y en medio es una central de energía.

Brindando Opciones

Por: Diana Yael Díaz Serrano

La idea de la ilustración es que, Fenix entiende que las acciones realmente contundentes están en las manos de grandes empresas e industrias pero eso no nos exime de, por medio de pequeñas acciones, marcar diferencias, usar más la bici, preferir biodegradables y vidrio a plástico, reciclar, cuidar el agua, entre muchas otras pequeñas decisiones que poco a poco podemos ir acoplando a nuestro día a día para poder construir buenos hábitos en pro del medio ambiente, nuestro hogar y hogar que será de nuestros hij@s en un futuro.

Pinguino en el desierto

Por: Diego Santiago Gómez

Este es el resultado final. Con esta obra quise representar las consecuencias del cambio climático de una forma reconocible y contrastante. (Calor vs Frío) y dar la sensación en la imagen de "no debería estar ahí", de ahí la impresión de los personajes. Si bien es un tema serio, no quise presentar una imagen cruda, la idea era mostrar esa mezcla que claramente no debería ser posible que ocurra en condiciones normales siendo una imagen amigable pero que muestra el concepto general.

Conciencia forestal

Por: Carlos Patricio Obregón Pérez

Las pequeñas acciones afectan al medio ambiente, tanto para bien como para mal; claro que las grandes compañias tienen un mayor impacto al medio ambiente y son las que deberían ser mayormente participantes de la conciencia y las acciones por el medio ambiente, pero tambien nosotrxs como sociedad debemos de seguir cuidando nuestro consumo responsable y la deposicion responsable de residuos para prevenir desde un accidente hasta un incendio forestal.

Estación para abejas

Por: Rafael Ruiz Quiroz

El Fénix ha decidido hacer su propia obra de arte ambiental, con la función de ayudar a las abejas que a veces son afectadas por el sol ya que viajan largas distancias desde sus nidos para buscar el nectar de las flores, siendo así parte de un gran e importante equilibrio en nuestro mundo, cuando veas una abeja, no la mates, si te es posible, ayúdala, y estarás ayudando a conservar el futuro de nuestro planeta

Ciudad hipóxica

Por: Josías Augusto Zacarías Rosales

Las ciudades se llenan de dióxido de carbono y metano, el planeta se calienta a una velocidad alarmante y nuestra ultima esperanza, es la brigada de purificadores de aire F.E.N.I.X. Una solución poco probable a un futuro incierto.

Una visión no tan alejada de nuestro futuro.

Por: Marco Antonio Rodríguez Pineda

Un futuro no muy lejano, producto de la falta de conciencia ambiental, donde la sociedad se niega a ver el problema de nuestras acciones.

Pintando un mundo mejor

Por: Benjamín Alejandro Luna Ramírez