1er. Concurso Nacional de Arte Urbano Molotow

Mecánica del concurso

DISTRIBUIDORA RODIN Y MOLOTOW  LO INVITAN A PARTICIPAR EN EL 1ER CONCURSO NACIONAL DE ARTE URBANO 2020.

Bases 

1. Fecha publicación convocatoria, 20 de abril del 2020, en la página www.concursosrodin.mx, periodo de convocatoria del 20 de abril al 30 de agosto 2020. En 2 fases

2. El participante debe ser de nacionalidad mexicana o tener su residencia en México.

3. Tener 18 años cumplidos como mínimo al día de la inscripción

1ra. Fase

4. La obra deberá ser pintada exclusivamente con los productos de la marca Molotow sobre Molotow Train Poster, medida 29.7 x 84 cms., que el Distribuidor autorizado proporcionará en la compra mínima de $ 500.00,  www.concursosrodin.mx/distribuidores 

6. Las categorías participantes son:      

3.1 Grafitti Letras

3.2 Grafitti Personajes

3.3 Graffiti Hiperrealista

7. Tema: El estilo, género y temática son libres.  

8. Los criterios a evaluar son:      

1) Originalidad de la obra          2) Proceso creativo    

3) Contenido temático               4) Aplicación y desarrollo de la técnica.   

9. La obra presentada al concurso deberá ser original e inédita en toda su forma, así como no haber sido presentado en ningún  otro certamen o hecho público (tanto de forma impresa como digital). En caso de que la obra resultara copia en contenido o similitud será descalificado y tendrá que regresar los incentivos que le hayan sido entregados. Todo material de índole  pornográfico explícito o que atente contra la dignidad humana, será rechazado del concurso. 

10. Se podrá registrar solo una obra por código de registro, este será proporcionado por los distribuidores autorizados, una vez que realice la compra de los productos de la marca participante.

12. De los participantes registrados solo se seleccionaran 24 finalistas, 8 por categoría, los cuales se publicaran el viernes 18 de septiembre 2020 en la página  www.concursosrodin.mx

2da. Fase

13.- Los 20 finalistas intervendrán un Molotow Train 3D, que será proporcionado por Rodin, con el cual participaran para ganar el 1er.lugar por Categoría.

14. Fecha límite para recepción de los Molotow Train 3D  físicos de los finalistas, 16 de octubre 2020.

15. Premiación, viernes 23 de Octubre 2020, Sede Museo Soumaya Plaza  Carso, Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada, Miguel Hidalgo, 11529 Ciudad De México

 

Premiación

Premiación se otorgará un 1er lugar por categoría


1er. Lugar Grafitti Letras   $ 15,000.00 + kit de materiales + invitación como artista del mes en Molotow store México, donde podrá pintar el tren de Molotow, y exponer su obra durante un mes.

1er. Lugar Grafitti Personajes   $ 15,000.00 + kit de materiales + invitación como artista del mes en Molotow store México, donde podrá pintar el tren de Molotow, y exponer su obra durante un mes.

1er. Lugar Grafitti Hiperrealismo  $ 15,000.00 + kit de materiales + invitación como artista del mes en Molotow store México, donde podrá pintar el tren de Molotow, y exponer su obra durante un mes.

Adicional a esto se podrán entregar hasta 2 menciones honoríficas por categoría que recibirán un kit de materiales.

Los 20 trenes finalistas se expondrán en Molotow store México, durante el mes de diciembre del 2020.

Los trenes de los tres primeros lugares pasarán a formar parte del acervo y patrimonio artístico de distribuidora Rodin. 


Nota: Apple no es patrocinador de los Concursos Rodin